Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 1 de enero de 2022

Mundo tejeril, un mundo de podcast que me encontré por casualidad y que me ha seducido.

Soy abuela reciente y, como suele pasar, se me despertó la vena de tejer para mi nieto. Después de casi 20 años sin coger unas agujas, las he retomado con mucha ilusión. Como los patrones son básicos y yo no tengo conocimientos para desarrollarlos busqué, como no, en internet. 

Encontré el blog de Oh, Mother Mine DIY, sus jerseys de bebe super bien explicados, mi inexperiencia los convertia en un desastre. Error trás de error, al final he conseguido sacar adelante dos de sus patrones, muchas gracias por tu generosidad. 

Tiene patrones de pago, también bastantes libres, lo cual es de agradecer. 

Curiosamente uno de los canales que sigo desde hace un tiempo (la pandemia 2020), Karolina y Anika de Finca La Maye, empezaron a tejer y enseñar a tejer. 

Tengo que ver los vídeos, aún no lo he hecho. 

A raíz de esta búsqueda, patrones para bebes di con NatalyWool, nada que ver con lo que buscaba pero me impactó, encontre su podcast 29 y a raiz de este he ido mirando otros y buscando todos los que va nombrando. Termino la vuelto y vengo, título genial, Tejer en inglés(requetegenial), Miso y un monton que se encuentran en una red llamada Ravelry (Ravelry es el Wikipedia y el Facebook del tejido. Sí ambas cosas juntas. Ahí encuentras patrones, fibras y tejedores. Cada uno con su propio perfil repleto de especificaciones estandarizadas que nos sirven estemos donde estemos...) donde se encuentran y comparten sus trabajos, su experiencia tejeril como la llaman. Y, imprescindible, cada cuanto cuelgan sus podcast informando de sus proyectos, de lo que tejen, lo que han tejido, lo que tejeran, etc.

Pues eso, seducida y alucinada por las prendas tan maravillosas que tejen y regalan. 

Una muestra, solo he mirado unas cuantas, pero son una fuente inagotable de ideas de trabajo manual:

Lanas y ovillos, Purl Soho, Craftsy, Slowmade_no, Annika Konyanien,Topinnerberroco yamc, Cucaditas de Saluta, Bego Campa, Sewrella, Knitting Love, Soywoollyendirecto, Safiedlier club,PatucosPatukitos,WellLovedknits, Tejidos Mikeitas, rubi knit, Tres pompones, Nitin como quiero, Knitting for everyone, knitting Help, Vetksknit Svetlana, the bluebird Box Knits, Nimbleneedles, Me lo tejo, Las arañas tejedoras, Tejido en Brooklyn, Marly Bird, Tejiendo con Alissa, Kiri Kiri, Ashly Llilis, UnravelledKnitting, Mundobelli, Well-Loved Knits, Sister Mountain, Leslie Friend, KnittingTradicion, Very Pink Knit, Vanessa, Bakery Bears, Tabea's Knitting, North House Folk School...

 

Alucinada, maravillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog