Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 23 de octubre de 2022

Irán, El final del patriarcado, Mujeres libres, Mujeres no patriarcales y la libertad femenina, la dignidad, ¿son posibles? El final del patriarcado, decían, las mujeres de la Librería Diotima, supongo que seguirán que, al final del patriarcado se llega, se consigue sólo cuando un hombre o una mujer dejan de sustentarlo.

 Pero, pienso, me pregunto, debido a que todavía estamos como estamos, por mucho que nos creamos haber avanzado. Congreso y poder en China, reivindicaciones de la libertad y los derechos de las mujeres, opresión y violencia contra las mujeres, por todo el mundo, guerras, que fuerza tenemos para pararlas, año tras año, desgraciadamente, siglo tras siglo (sorry) pues eso, estamos donde estamos y  ¿Cómo estamos? 

Una cosa son las mujeres patriarcales, ellas no engañan, pero y el resto tantas y tantas, ¿Qué nos pasa?

 ¿No será que, estamos demasiado contaminadas por la ideología patriarcal machista capitalista(IPMC), que no sabemos discernir lo que, realmente, es libertad femenina? ¿No será que, que en el fondo, nos sigue alimentando el imaginaria IPMC, sutil y perversamente. sí, sutil y perverso que, seguimos, a veces sin quererlo ni saberlo conscientemente, sustentándola?  

Estas trampas tan sutiles que flotan en el aire, que nos hacen creer y nos creemos, que somos libres no importa lo que hagamos "volver a casa solas y borrachas" que sí, todo el derecho, nadie puede violar esta libertad pero, en el fondo, vuelvo a la pregunta, ¿no estaremos haciéndole el juego, no estaremos al servicio de los intereses del capitalismo, y esclavas, muchas veces, por muchas unes que haya, del IPM? reivindicando un comportamiento que, a mi modo de ver, por supuesto, responde más a los intereses de un imaginario erótico ancestral que a otra cosa muy diferente, es decir, el amor y respeto hacia nosotras mismas, hacia nuestro cuerpo, lo que somos, no lo que a la industria, al capitalismo, al machismo, al patriarcado le interesa que nos creamos que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog