Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 11 de noviembre de 2023

Autonomías, no son el deseo de un pueblo. Son el deseo de los grupos de poder de toda la vida, de los diferentes territorios, ninguneados por Madrid. Algunos más que otros. No hay más que recordar como los padres de los hijos e hijas de los burgueses catalanes bebían los viento para que, sus hereder@s, se casasen con los vástagos de rancias familias de la nobleza castellana arruinadas, para coger abolengo. Las cuales haciendo de tripas corazón, que remedio, aceptaban. Decía que sobre todo el poder económico, pero no sólo, (desde las colonias industriales a las fábricas, pura explotación catalana capitalista, por mucho que idealizaran las "Colònies"). Además del poder económico, ninguneado siempre, magnificas películas nos lo recuerdan, el político no se queda atrás. Durante las Restauración todos los políticos catalanes eran de derechas( tengo claro que el pueblo no tenia representación ni por asomo con las leyes electorales para ricos y los partidos de clase obrera por el momento inexistentes). La Mancomunidad su mayor logro, totalmente simbólica, solo para infraestructuras, ni te cuento. Al no tener ninguna, o escasa, presencia ni influencia en las Cortes, lo maravilloso, fue la reivindicación histórica de la antigua Corona de Aragón, del autogobierno. Els mals usos, les remences, les colonies, les retallades, la corrupció del 3%, les entelequies de les ambaixades, quedan borrados con la reivindicación del 11 de Septiembre que si profundizas en los hechos dan ganas de llorar. Los intereses comerciales de Inglaterra ante la unión de Francia y España, peligraban y, consiguieron convencer a la elite comercial catalana que, arrastró a los de siempre a luchar por los poderosos y por su "libertad". Bueno, acepto todas las críticas, pero siempre me ha impresionado como se crea un relato a base de mentiras y como el pueblo lo hace suyo.

 Pienso que no son el deseo de un pueblo, ya que supongo que la gente trabajadora y honesta de Catalunya desea una clase política honesta, que gestione los recursos de la mejor manera, en beneficio de toda la gente, no persiguiendo entelequias y colocando a dedo y dinero a los "amiguetes". Que se persiga a l@s polític@s corruptos. No a los que cobran comisiones, a los que se gastan a paladas el dinero de la gente trabajadora y honesta, creando imaginarios para vividores, vividoras. Y para recochineo, recortan a las escuelas públicas catalanas y  dan dinero a las escuelas de elite. ¿Hay catalanes de primera y de segunda? o son las escuelas a las que envían a la" seva canalla", las elites políticas catalanas?

El pueblo catalán prefiere que le roben los "suyos" de suyos nada sólo son "de ell@s".Os utilizan perversamente pero, maravillosamente, vista la devoción. 

Y lo de "la merda catalana no fa pudor", sublime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog