Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 21 de noviembre de 2024

Sra. Comisaria Europea, felicidades. Debe estar radiante de felicidad por haber llegado al cargo como ha llegado, votos valiosísimos. Aunque entiendo que la disyuntiva no era fácil, aunque lo ha sido, se lo han repartido y los de su partido, para que decir nada. Se pacta con quién se pacta y ya está. A los del Congreso, le llaman democracia y no lo es. Es bolsillocracia o cargocracia. Pegados. Llevan años, sus señorías, con el culo pegado a la butaca (30 años, demasiados y presumiendo) y no les da ninguna vergüenza, faltaría más. Elegidos por el pueblo y para el pueblo cumpliendo a rajatabla lo prometido en su programa electoral. Entiendo que es difícil en un mundo de mordidas, corrupción y neoliberalismo salvaje, renunciar a los privilegios y la buena vida iniciada en el bipartidismo y a la que ahora todas, todos, todes se apuntan, porque, mucha honestidad al ver que solo hacen pantomimas discursivas y votar lo que sea que te pidan a cambio del vil metal (para el pueblo, por supuesto) y poder seguir en ello, no se ve. ¡Ah! y sino lo que ocurre (siempre comentado a media voz, de manera jocosa o irónica, lo que es muy serio) tras las puertas de la puerta de los Leones, ¡no! no es la de Micenas. Algunas/es/os estudios dicen que son leonas por no tener melena. Otros estudiosos, sobre todo, -osos, dicen que, en aquella época y zona, los leones no tenían melena. Vayan ustedes a saber. Pues eso, detrás de las puertas.

Son elíte, total. 

Y a los de Podemos, a los, las, les, del no hemos venido para quedarnos, ¡qué otra gran mentira! Hemos venido a hacer ver que no nos quedamos para que nos votéis y luego a hacer ver que luchamos por los  derechos del pueblo, claro está sin el pueblo y quedarnos. Nos necesitan, si no, ya veis lo que hay.

Vale, lo podría entender, pero con honestidad total, si no "escupo contra Hegel".

Modelitos, los aprovechados del tirón inicial, gracias a la buena fe de la gente trabajadora y honesta y discursos agresivos... contra el capital, o neoliberalismo salvaje del desmantelamiento de lo público para repartirlo entre los ricos(de siempre) para hacerlos más ricos (son agradecidos y ya me compensarán) seré un poquito -ricorica- piensa ella, la más bella neoliberal. Enlazo...  Para empezar, no acabar, comprándote una mansión, con todo el derecho, por supuesto. Con tu dinero, por supuesto.

Pero, a mi modo de ver, a los de sí se puede, la ética tendría que ser (haber sido) bandera. Y por coherencia. No la perfomance en las que son únicas/es. Y ahora en la UE. 

Vaya bicoca. Hagan juego, elijan la definición que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog