Manifiesto
El pensamiento de la experiencia, es decir, el partir de sí, se convierte en práctica política capaz de transformar el mundo, cuando un hombre o una mujer así lo quieren. Desde el partir de sí, sin mentiras, hipocresía, maldades ni violencia y actuando en todos los campos de la vida, es como entiendo mi ser mujer. A pesar de nuestras, mis, "mochilas" personales.
Final del patriarcado
Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.
sábado, 24 de abril de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
Las mujeres culpables de los terremotos
No! si ya lo vengo diciendo, dentro de poco todas las mujeres occidentales con burka o si no en la hoguera por brujas, culpables de despertar apetitos sexuales que sin las mujeres se podrían solucionar sin problemas. Serán y son las culpables de todos los males del mundo.Que felices los curas, obispos, de todas las religiones. Así sólo tendren niños y niñas tiernecitos a los que adoctrinar. Da miedo pensar lo que nos puede volver a pasar a las mujeres que amamos nuesrtra libertad y odiámos el patriarcado castrador, hipocrita y violento.
"...
"...
jueves, 22 de abril de 2010
Mujeres patriarcales, niñas patriarcales
Niñas
Parece que se debate el derecho a la educación frente al velo. Y si defendemos el velo, ¿ no estamos socabando el derecho fundamental de la libertad femenina? que perfidos son los políticos, ya que esconden intereses que van mucho más allá de este "derecho" impuesto, ya que sino, en los paises árabes las mujeres podrían moverse con libertad e ir vestidas como les diese la gana. Que intente una mujer en cualquier país musulman quitarse el velo (y la verdad eso de que forma parte de su cultura, menudo recochineo) a ver que les pasa con su vida, o que las niñas musulmanas que han elegido una vida sin velo vayan a sus países de origen sin velo, van a ver que les pasa con esta libertad. También dejamos que este control sobre la vida y la libertad femenina se imponga en una sociedad democrática. Total, sólo son mujeres.
Por descontado que no se plantea el derecho de las mujeres a vivir en libertad, sí, la sumisión ancestral a una cultura patriarcal que, aquí, nos degrada cada día en los medios de comunicación(Axel), degrada nuestro cuerpo de mujer, gracias a mujeres que se prestan a este juego pérfido(hay que comer), allí les niega e invisibiliza el derecho más elemental a estar orgullosa y feliz con su cuerpo de mujer. La libertad femenina tan difícil de defender ante un patriarcado que se niega a reconocer los derechos de las mujeres, ante religiones ligadas al poder masculino ancestral como sistema de control social y de dominio de las elites, que también niega la libertad masculina. Estados laicos o ja! (aconfesionales, se dicen) y estados teocráticos. Triste que los que tengan claro que el velo socaba la libertad femenina sean los partidos de extrema derecha contemporánea, "la izquierda" se escueda en el relativismo cultural del respeto al otro, mal entendido (siempre defienden al patriarcado), ya que la cultura musulmana actual se basa en la negación de todos los derechos a las mujeres que quieren seguir un camino libre y diferente al que marcan los controladores sociales musulmanes.
Da la sensación que resabios de la cultura patriarcal ancestral quieren volver a poner el velo a todas las mujeres occidentales.
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Parece que se debate el derecho a la educación frente al velo. Y si defendemos el velo, ¿ no estamos socabando el derecho fundamental de la libertad femenina? que perfidos son los políticos, ya que esconden intereses que van mucho más allá de este "derecho" impuesto, ya que sino, en los paises árabes las mujeres podrían moverse con libertad e ir vestidas como les diese la gana. Que intente una mujer en cualquier país musulman quitarse el velo (y la verdad eso de que forma parte de su cultura, menudo recochineo) a ver que les pasa con su vida, o que las niñas musulmanas que han elegido una vida sin velo vayan a sus países de origen sin velo, van a ver que les pasa con esta libertad. También dejamos que este control sobre la vida y la libertad femenina se imponga en una sociedad democrática. Total, sólo son mujeres.
Por descontado que no se plantea el derecho de las mujeres a vivir en libertad, sí, la sumisión ancestral a una cultura patriarcal que, aquí, nos degrada cada día en los medios de comunicación(Axel), degrada nuestro cuerpo de mujer, gracias a mujeres que se prestan a este juego pérfido(hay que comer), allí les niega e invisibiliza el derecho más elemental a estar orgullosa y feliz con su cuerpo de mujer. La libertad femenina tan difícil de defender ante un patriarcado que se niega a reconocer los derechos de las mujeres, ante religiones ligadas al poder masculino ancestral como sistema de control social y de dominio de las elites, que también niega la libertad masculina. Estados laicos o ja! (aconfesionales, se dicen) y estados teocráticos. Triste que los que tengan claro que el velo socaba la libertad femenina sean los partidos de extrema derecha contemporánea, "la izquierda" se escueda en el relativismo cultural del respeto al otro, mal entendido (siempre defienden al patriarcado), ya que la cultura musulmana actual se basa en la negación de todos los derechos a las mujeres que quieren seguir un camino libre y diferente al que marcan los controladores sociales musulmanes.
Da la sensación que resabios de la cultura patriarcal ancestral quieren volver a poner el velo a todas las mujeres occidentales.
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José Martín
o en manos de quién está la justicia, expulsado por un lado y absuelto por otro, o ¿qué estoy pagando con mis impuestos?
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Huerfanos de justicia,
Justicia justa
miércoles, 21 de abril de 2010
Evo Morales que poco sabe de testosterona
¿porqué será que la politica lo pudre todo? O es que cuando alguien llega a la política es que ya está podrid@?
El científico
Los sarasas
amariconadores
de gilipollas
gais i calbs
va a haber más de un colectivo contento.
El científico
Los sarasas
amariconadores
de gilipollas
gais i calbs
va a haber más de un colectivo contento.
EEUU y su indústria alimentícia
De FROM MY BROWN
por aquello de la globalización y la archiconocida masificacion y fraudes en la producción de nuestros alimentos en todo el mundo "occidental".
por aquello de la globalización y la archiconocida masificacion y fraudes en la producción de nuestros alimentos en todo el mundo "occidental".
martes, 20 de abril de 2010
Educacion y ministerio de la igualdad o...
Ja, ja, ja, ja, ja, van y se lo creen. Reir por no llorar o el poder/intereses de las religiones en los estados laicos.
Más patriarcado en las aulas o en el nombre del padre.
Para mí, una buena noticia para la educación pública, laica y de calidad, que es lo que desde las administraciones están dinamitando.
lunes, 19 de abril de 2010
Ex-ministro, IVA, deficit del Estado
Tiene guasa, primero la crisis que no existía, después el "abrir zanja, cerrar zanja", más tarde, bajarse los pantalones y las faldas con la patronal, todo y hacer ver que no van a ceder ni un ápice en el derecho de l@s trabajador@s. Ahora que aumentar al iva a un 18% es bueno para controlar el déficit (después de que tiraron a la basura el superávit), el déficit del estado, claro, porque el deficit de las famílias, este, no para de aumentar, gracias, a la deslocalización, la falta de empresas propias, el paro, etc. Dependemos de las multinacionales, y así nos va.
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la crisis que la paguen...nosotras/os
sábado, 17 de abril de 2010
Eyjafjöll, Islandia
IMPRESIONAN
20 abril
Lunes 19 de abril
y más información
AVISO PELIGRO VIRUS
Segunda nube
En directo
Cuando durante el primer trimestre les pasé a los alumn@s unos documentales del National Geografic sobre volcanes, estaban emocionad@s. La verdad es que eran de una gran calidad. Las imágenes eran espectaculares, las fuerzas tremendas y las transformaciones que se llevan a cabo en en interior de la estructura de la Tierra, les parecía emocionante.Un alumno me preguntó si se podía unir un volcán y un glaciar, le dije que sí, que esto sucedía en realidad. Las imágenes que me vinieron a la mente fueron las de la Antártida, el ejemplo que puse fue el de Isla Decepción, no tuve presente el más cercano de Islandia. La actualidad de la erupción del volcán Eyjaföll nos sitúa delante de una realidad que preferimos ignorar, nuestra fragilidad, que disfrazamos de prepotencia y dominio del planeta que nos acoge. En el siglo XVIII, último en el que entró en erupción, se relaciona con las malas cosechas que dieron pie a la Revolución Francesa, hubo un enfriamiento de la Tierra. Ahora el caos, que no revolución, se plantea en las redes del tráfico aéreo afectadas por la erupción. Los humanos estámos en movimiento constante. Vamos de un continente a otro, de un país a otro. La Tierra también se mueve de un lado a otro, con nosotr@s, como nosotr@s.
En uno de los documenales del NG, los especialistas de Islandia, explicaban el control constante de sus volcanes a causa de esta circunstancia, las lineas que lo sobrevolaban y del peligro que puede entrañar. Estamos a la expectativa.
De Momentum
De Ciberculturalia
20 abril
Lunes 19 de abril
y más información
AVISO PELIGRO VIRUS
Segunda nube
En directo
Cuando durante el primer trimestre les pasé a los alumn@s unos documentales del National Geografic sobre volcanes, estaban emocionad@s. La verdad es que eran de una gran calidad. Las imágenes eran espectaculares, las fuerzas tremendas y las transformaciones que se llevan a cabo en en interior de la estructura de la Tierra, les parecía emocionante.Un alumno me preguntó si se podía unir un volcán y un glaciar, le dije que sí, que esto sucedía en realidad. Las imágenes que me vinieron a la mente fueron las de la Antártida, el ejemplo que puse fue el de Isla Decepción, no tuve presente el más cercano de Islandia. La actualidad de la erupción del volcán Eyjaföll nos sitúa delante de una realidad que preferimos ignorar, nuestra fragilidad, que disfrazamos de prepotencia y dominio del planeta que nos acoge. En el siglo XVIII, último en el que entró en erupción, se relaciona con las malas cosechas que dieron pie a la Revolución Francesa, hubo un enfriamiento de la Tierra. Ahora el caos, que no revolución, se plantea en las redes del tráfico aéreo afectadas por la erupción. Los humanos estámos en movimiento constante. Vamos de un continente a otro, de un país a otro. La Tierra también se mueve de un lado a otro, con nosotr@s, como nosotr@s.
En uno de los documenales del NG, los especialistas de Islandia, explicaban el control constante de sus volcanes a causa de esta circunstancia, las lineas que lo sobrevolaban y del peligro que puede entrañar. Estamos a la expectativa.
De Momentum
De Ciberculturalia
Najwa, patriarcado, religiones patriarcales, libertad femenina
Si realmente fuésemos un estado laico y no un estado pelele, las normas en los centros públicos quedarían claras, ningún signo religioso dentro del centro. Y si realmente fuésemos un estado igualitario rechazaríamos reproducir la violencia y la opresión femenina en las aulas.No lo somos y por lo tanto, debido al relativismo cultural defendido por los que viven del mismo, así nos tenemos que ver.
Trabajo en un instituto en el que la dirección tiene las cosas claras. Dentro del recinto solo alumnas, alumnos que están allí para formarse como personas y ciudadan@s,se respeta el principio constitucional de la igualdad y no diferencia entre sexos. la religión es ámbito privado, fuera cada un@, lo que quiera. He escrito y dicho muchas veces que las mujeres patriarcales son las defensoras más acérrimas del patriarcado, el ejemplo de Bernarda Alba, es el que siempre tengo presente, las madres castradoras de hijas e idiotizantes de hijos en nombre del padre, lo llevo bien guardado en mi interior. Ver como niñas y jóvenes asumen este papel de defensa del patriarcado, me desarma. Tanto que nos ha costado a las mujeres occidentales deshacernos del control de la religión sobre nuestras vidas, rechazar la opresión de la religión sobre nuestras vidas. Apartar, rechazar el patriarcado aniquilador y recuperar una parcelita de libertad y dignidad, para tener que ver y asumir como reflejo de respeto a otras culturas como el neo-patriarcado se impone y niega las libertades femeninas. Porque, me pregunrto, ¿el derecho a llevar el velo se reivindica en base a qué principio?: sumisión, sumisión a la imposición, evitar el pecado, signo religioso...Si nuestro principio básico en las aulas es la igualdad, la coeducación, otro paralelo, es evitar el comportamiento machista, la violencia derivada de un patriarcado que mata, la concienciación de las alumnas a no soportar vejaciones sexistas por parte de los alumnos, como se conjuga todo esto, con signos de dominio patriarcal en el aula como un derecho? O es que ya se plantea el techo de cristal al que las mujeres nos enfrentamos desde la escuela, para ir preparándonos para la vida real? La teoría es una cosa la practica, cuando hay intereses ancestrales de por medio, otra.
Ellos visten como les da la gana, hacen cuando tienen mucho dinero, lo que les da la gana, ellas han de llevar por imposición o por gusto una prenda que las identifique con el patriarcado. Curioso la verdad.
Trabajo en un instituto en el que la dirección tiene las cosas claras. Dentro del recinto solo alumnas, alumnos que están allí para formarse como personas y ciudadan@s,se respeta el principio constitucional de la igualdad y no diferencia entre sexos. la religión es ámbito privado, fuera cada un@, lo que quiera. He escrito y dicho muchas veces que las mujeres patriarcales son las defensoras más acérrimas del patriarcado, el ejemplo de Bernarda Alba, es el que siempre tengo presente, las madres castradoras de hijas e idiotizantes de hijos en nombre del padre, lo llevo bien guardado en mi interior. Ver como niñas y jóvenes asumen este papel de defensa del patriarcado, me desarma. Tanto que nos ha costado a las mujeres occidentales deshacernos del control de la religión sobre nuestras vidas, rechazar la opresión de la religión sobre nuestras vidas. Apartar, rechazar el patriarcado aniquilador y recuperar una parcelita de libertad y dignidad, para tener que ver y asumir como reflejo de respeto a otras culturas como el neo-patriarcado se impone y niega las libertades femeninas. Porque, me pregunrto, ¿el derecho a llevar el velo se reivindica en base a qué principio?: sumisión, sumisión a la imposición, evitar el pecado, signo religioso...Si nuestro principio básico en las aulas es la igualdad, la coeducación, otro paralelo, es evitar el comportamiento machista, la violencia derivada de un patriarcado que mata, la concienciación de las alumnas a no soportar vejaciones sexistas por parte de los alumnos, como se conjuga todo esto, con signos de dominio patriarcal en el aula como un derecho? O es que ya se plantea el techo de cristal al que las mujeres nos enfrentamos desde la escuela, para ir preparándonos para la vida real? La teoría es una cosa la practica, cuando hay intereses ancestrales de por medio, otra.
Ellos visten como les da la gana, hacen cuando tienen mucho dinero, lo que les da la gana, ellas han de llevar por imposición o por gusto una prenda que las identifique con el patriarcado. Curioso la verdad.
jueves, 15 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
Patriarcado y la libertad femenina
Cuesta aceptar el hecho de que una mujer entienda que defender cubrirse con el niqab sea defender su libertad. Una de las conquistas democráticas, que más he valorado, fue el poder decir un día que en mi vida no quería saber nada con la iglesia católica al no respetar mis deseos de no mezclar mis decisiones privadas con la iglesia, apostaté. Hará más de 30 años. Decir no a que la religión interfiera en mi vida, una sensación de libertad indescriptible, nunca me he sentido tan libre. Una decisión de la que aún me siento orgullosa de haber llevado a cabo. Pero, claro, cada cual es libre de interpretar y construir su vida según su propia visión del mundo, según sus deseos, y si velarse es el deseo de esta joven, ella sabrá. El argumento de que las mujeres occidentales estamos igual de colonizadas y oprimidas, cosa totalmente cierta, no me sirve como argumento para elegir el camino del burka. Siempre hablo de mujeres patriarcales, mujeres que defienden el orden patriarcal con más ahinco, si cabe, de lo que lo hacen aquellos que se benefician en mucho del sistema, los hombres patriarcales. Bernarda Alba fue el ejemplo magnifico que Federico Garcia Lorca nos dejo para la historia. El final del patriarcado llega a la vida de las mujeres cuando cada una decide echarlo fuera, no creerse sus normas, es una decisión libre e individual, en algunos lugares del mundo, peligrosa. En el caso de esta joven, no sufre presión alguna para llevar el burka, sí parece, que por llevarlo.
sábado, 10 de abril de 2010
Racismo y Gitanos
Racismo y gitanos, es el titular francés para plantear la situación de degradación en la que están inmersos los gitanos en Europa. Debido a mi formación académica mi mente me pide cambiar gitanos por etnia gitana,que suena mas "respetuosa".
Mi paso por un instituto en el que el 90% del alumnado eran de etnia gitana me causó una gran conmoción, experiencia que he intentado explicar en varios de mis post. El articulo plantea la situación de violencia en sus lugares de origen y por allá donde se asienten(Italia), el comentario de que más de 20 años de integración nos haya llevado a donde estamos, me confirma en mis ideas. El relativismo cultural impuesto por los antropólog@s a las instituciones públicas es a mi modo de ver es contraproducente y engañoso. Es bueno y necesario el respeto a la diferencia, comparto el respeto a una serie de peculiaridades culturales de l@s gitan@s, siempre acompañadas de formación y cultura. Cuando estás sólo son el reflejo de la ignorancia y miseria en la que aún se hallan inmersos, francamente me niego a aceptalas como respeto a la diferencia.
Los pastores protestantes(ahora gitanos) que se han hecho con el control de su "religo" particular para redirigirlo a favor de fundamentalismos protestantes me hizo sentir impotente. He leído que algunas intituciones ven este dominio como algo positivo, a mí me parece que es lo peor que les podría haber pasado. Como profesora de sociales que soy, al iniciar el la unidad didáctica de la Prehistoria, los alumnos, sobretodo los chicos, me decían ¡mentirosa!nosotros no venimos de los monos, no por descontado, somos monos, primates, les comentaba, cuando dentro del deseo de normalizar la enseñanza por parte de las instituciones les introducía en el proceso de hominización (que diferencia de ahora en que les apasiona conocer todos los restos y las diferentes teorías al respecto).
En un momento concreto, cuando se introduje la expansión del islam y les dije que en muchos aspectos bebían de las creencias judías y cristianas y les comentaba que Jesús era judío,(me seguían llamando mentirosa), y vaya en el lío que me metí. Bueno lo que ellos tenían claro es que por pensar e intentar explicar el contenido de los textos escolares iría a parar, sin lugar a dudas,al infierno, a las caldera de Pedro Botero donde me consumiría el fuego de mis pecados. Eso se lo explicaban en el culto. Son creacionistas y poco amigos de la ciencia. Su biblia particular es la que les merece toda la confianza, lo que enseñan los pay@s no sirve, ni les interesa para nada. Anda que no es rara la paya, me decían , mira que no creer en el cielo ni en el infierno, bueno, era clara que mi incapacidad para seducirlos era nula, por eso decidí marcharme.
Lo malo es que era y es un instituto al que iban a para un montón de recursos humanos y parece ser también económicos, estos últimos nunca pude apreciarlos. Soy una amante de introducir las TIC en el aprendizaje de las sociales, ya que dinamiza y mucho el aula y el estímulo del alumnado. Allí imposible conectarse, imposible trabajar páginas divertidas y amenas de geografía o los Jclic magníficos que han elaborado equipos de profesor@s, Falta de potencia en la red se argumentaba.
Una parte del profesorado lo vivía como una vocación, antiguas monjas, otros con una relación con los alumnos que a veces me daba que pensar. Los privilegios de familia eran muy tenidos en el recinto, las niñas a veces daban pena, desaseadas, sucias, con sobrepeso muchas, ignorantes , absentistas y con una agresividad verbal que te desarmaba.
Imposible hacerlas razonar para controlar su vocabulario.
Y lo horrible, todas esperaban ilusionadas "la pedía" y te hablaban de la prueba del pañuelo, en fin, todo tan ancestral, patriarcal e injusto que siempre me posicionó en contra del funcionamiento del instituto. Nada más atravesar las puertas el alumnado imponía sus reglas, todos con móvil, todos escupiendo y tirando todo por los suelos, comiendo cuando les daba la gana, cantando cuando les apeteciese, disciplina de aula poca o ninguna.
Las familias cobran una pensión por escolarización, están interesadas en que sus hij@s vayan a la escuela sólo para poder cobrarla, al menos en la zona donde estaba ubicado el centro.No por nada mas.
Ver a buen alumnado, chicos por descontado, como se perdía por culpa del fundamentalismo religioso me hacia sentir inútil y eran inteligentes, muy inteligentes.
Alumnas buenísimas, trabajadoras, a las que no se les permitía continuar estudios, sólo casarlas.
Cierto que no toda la comunidad gitana es así, la hay integrada y preocupada por conjugar lo positivo de ambas sociedades, pero es lo menos.
Leer el artículo en el que se pone de manifiesto la situación de marginalidad y de miseria de una parte del pueblo gitano en diferentes zonas de Europa, lo cual es cierto sin lugar a dudas, me poner en alerta y me digo que hay que profundizar mucho más para intentar mejorar, de verdad, la situación de la población gitana. Una y otra sociedad.
Mi paso por un instituto en el que el 90% del alumnado eran de etnia gitana me causó una gran conmoción, experiencia que he intentado explicar en varios de mis post. El articulo plantea la situación de violencia en sus lugares de origen y por allá donde se asienten(Italia), el comentario de que más de 20 años de integración nos haya llevado a donde estamos, me confirma en mis ideas. El relativismo cultural impuesto por los antropólog@s a las instituciones públicas es a mi modo de ver es contraproducente y engañoso. Es bueno y necesario el respeto a la diferencia, comparto el respeto a una serie de peculiaridades culturales de l@s gitan@s, siempre acompañadas de formación y cultura. Cuando estás sólo son el reflejo de la ignorancia y miseria en la que aún se hallan inmersos, francamente me niego a aceptalas como respeto a la diferencia.
Los pastores protestantes(ahora gitanos) que se han hecho con el control de su "religo" particular para redirigirlo a favor de fundamentalismos protestantes me hizo sentir impotente. He leído que algunas intituciones ven este dominio como algo positivo, a mí me parece que es lo peor que les podría haber pasado. Como profesora de sociales que soy, al iniciar el la unidad didáctica de la Prehistoria, los alumnos, sobretodo los chicos, me decían ¡mentirosa!nosotros no venimos de los monos, no por descontado, somos monos, primates, les comentaba, cuando dentro del deseo de normalizar la enseñanza por parte de las instituciones les introducía en el proceso de hominización (que diferencia de ahora en que les apasiona conocer todos los restos y las diferentes teorías al respecto).
En un momento concreto, cuando se introduje la expansión del islam y les dije que en muchos aspectos bebían de las creencias judías y cristianas y les comentaba que Jesús era judío,(me seguían llamando mentirosa), y vaya en el lío que me metí. Bueno lo que ellos tenían claro es que por pensar e intentar explicar el contenido de los textos escolares iría a parar, sin lugar a dudas,al infierno, a las caldera de Pedro Botero donde me consumiría el fuego de mis pecados. Eso se lo explicaban en el culto. Son creacionistas y poco amigos de la ciencia. Su biblia particular es la que les merece toda la confianza, lo que enseñan los pay@s no sirve, ni les interesa para nada. Anda que no es rara la paya, me decían , mira que no creer en el cielo ni en el infierno, bueno, era clara que mi incapacidad para seducirlos era nula, por eso decidí marcharme.
Lo malo es que era y es un instituto al que iban a para un montón de recursos humanos y parece ser también económicos, estos últimos nunca pude apreciarlos. Soy una amante de introducir las TIC en el aprendizaje de las sociales, ya que dinamiza y mucho el aula y el estímulo del alumnado. Allí imposible conectarse, imposible trabajar páginas divertidas y amenas de geografía o los Jclic magníficos que han elaborado equipos de profesor@s, Falta de potencia en la red se argumentaba.
Una parte del profesorado lo vivía como una vocación, antiguas monjas, otros con una relación con los alumnos que a veces me daba que pensar. Los privilegios de familia eran muy tenidos en el recinto, las niñas a veces daban pena, desaseadas, sucias, con sobrepeso muchas, ignorantes , absentistas y con una agresividad verbal que te desarmaba.
Imposible hacerlas razonar para controlar su vocabulario.
Y lo horrible, todas esperaban ilusionadas "la pedía" y te hablaban de la prueba del pañuelo, en fin, todo tan ancestral, patriarcal e injusto que siempre me posicionó en contra del funcionamiento del instituto. Nada más atravesar las puertas el alumnado imponía sus reglas, todos con móvil, todos escupiendo y tirando todo por los suelos, comiendo cuando les daba la gana, cantando cuando les apeteciese, disciplina de aula poca o ninguna.
Las familias cobran una pensión por escolarización, están interesadas en que sus hij@s vayan a la escuela sólo para poder cobrarla, al menos en la zona donde estaba ubicado el centro.No por nada mas.
Ver a buen alumnado, chicos por descontado, como se perdía por culpa del fundamentalismo religioso me hacia sentir inútil y eran inteligentes, muy inteligentes.
Alumnas buenísimas, trabajadoras, a las que no se les permitía continuar estudios, sólo casarlas.
Cierto que no toda la comunidad gitana es así, la hay integrada y preocupada por conjugar lo positivo de ambas sociedades, pero es lo menos.
Leer el artículo en el que se pone de manifiesto la situación de marginalidad y de miseria de una parte del pueblo gitano en diferentes zonas de Europa, lo cual es cierto sin lugar a dudas, me poner en alerta y me digo que hay que profundizar mucho más para intentar mejorar, de verdad, la situación de la población gitana. Una y otra sociedad.
Iran, hidjab, jovenes deportistas
Para la FIFA está claro, el equipo de un/una jugad@r que presente alguna inscripción religiosa, personal o slogan político será sancionad@... como siempre el reverso, la imagen de una joven con el velo verde símbolo de la resistencia, y la obligación de las deportistas a vestirse como lo hacen, por parte del gobierno patriarcal y represor fundamentalista. Hay que valorar su esfuerzo? no ceder ante la represión impuesta? quiero pensar que estas jovenes no son como las mujeres que apoyan los regímenes opresores de las mujeres, es decir, incipientes mujeres patriarcales al servicio de los hombres represores patriarcales. Sólo estan practicando un deporte que les gusta y entusiasma.
Pour la FIFA, le port du hidjab (voile qui laisse le visage apparent) n'est pas conforme à la jurisprudence qui gouverne ce sport. Les Lois du jeu (document PDF) sont en effet très claires sur ce point. Une décision portant sur la quatrième loi – consacrée à l'équipement des joueurs – précise que "l'équipe d'un joueur dont l'équipement de base obligatoire présente une inscription ou un slogan politique, religieux ou personnel sera sanctionnée par l'organisateur de la compétition ou par la FIFA". Le cas s'est notamment présenté au Canada, en 2007, obligeant la FIFA à prendre position sur le sujet.
Pour la FIFA, le port du hidjab (voile qui laisse le visage apparent) n'est pas conforme à la jurisprudence qui gouverne ce sport. Les Lois du jeu (document PDF) sont en effet très claires sur ce point. Une décision portant sur la quatrième loi – consacrée à l'équipement des joueurs – précise que "l'équipe d'un joueur dont l'équipement de base obligatoire présente une inscription ou un slogan politique, religieux ou personnel sera sanctionnée par l'organisateur de la compétition ou par la FIFA". Le cas s'est notamment présenté au Canada, en 2007, obligeant la FIFA à prendre position sur le sujet.
viernes, 9 de abril de 2010
La reforma laboral, o vaya mogollón de caraduras
...será dura pero necesaria para superar la crisis, la verdad con medidas como está ya entiendo el interés desde todas las instituciones aprobar las medidas de la patronal, debe ser el premio a sus desvelos.
Se jubilan a los 50 años y con 9.000 €, seremos desgraciad@s, se gastan nuestras pensiones, alargan el tiempo laboral para cobrar pensiones, nos toman el pelo, y tan fresc@s, vamos!
Pensionistas
Se jubilan a los 50 años y con 9.000 €, seremos desgraciad@s, se gastan nuestras pensiones, alargan el tiempo laboral para cobrar pensiones, nos toman el pelo, y tan fresc@s, vamos!
Pensionistas
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martes, 6 de abril de 2010
Educación y tópicos, o el trabajo más antiguo el mundo
Ayer retomando la última lección que habíamos dejado antes del pequeño y necesitado lapsus vacacional, estamos ya en la prehistoria, tema 9 de 12 (que bien voy, fina ironía) y recordar la propuesta de dibujar la pareja femenina al solitario macho de la evolución seguimos con el tema.
Explicando que el peso de la hominización lo han llevado las féminas de las diferentes especies al tener que adaptar su pelvis al bipedismo, y lo que esta modificación complicaba los partos; que las hembras que parieron niñ@s inmaduros y que su posterior maduración fuera del núcleo materno, la interacción que esto suponía en el intercambio de información y comunicación para el desarrollo cerebral fueron la clave de la evolución humana, y, hablando de como paren las chimpances y como lo hacemos las humanas, se planteó el tema tonto del sexo, con ideas interesantes y divertidas. Los bonobos salieron a la palestra, como no, pero, lo más interesante es cuando se planteó las costumbres de los gorilas con el macho dominante y todas las hembras bajo su dominio, la "agresividad" de los machos de algunas especies, el cortejo desesperado a la hembra de otras, el mito del león como rey de la selva y el trabajo organizativo total de las leonas frente a la desidia del hombretón. Una alumna planteó el problema de los "harenes" animales y la prostitución femenina, repitiendo la frase, que tod@s repetimos y que habrá oído en su entorno de que la prostitución es el trabajo más antiguo del mundo, me lo pusieron fácil, les comente ¿un trabajo?, será uno de los que tu puedas elegir al terminar tus estudios, es necesario que estudies para hacer este trabajo?...después de una reflexión lógica y contundente todo el mundo llego a la conclusión de que indiscutiblemente no es un trabajo, eso sí, con las consabidas risitas de los chicos, que ya les está bien eso del mercado del sexo, su libido sigue los patrones machistas y patriarcales dominantes, a mí, por suerte sólo se me ocurrió rebatir toda la problemática comentando: Realmente creéis que es el trabajo más antiguo del mundo o la opresión femenina más antigua del mundo? La respuesta contundente, opresión. Uff, menos mal.
Explicando que el peso de la hominización lo han llevado las féminas de las diferentes especies al tener que adaptar su pelvis al bipedismo, y lo que esta modificación complicaba los partos; que las hembras que parieron niñ@s inmaduros y que su posterior maduración fuera del núcleo materno, la interacción que esto suponía en el intercambio de información y comunicación para el desarrollo cerebral fueron la clave de la evolución humana, y, hablando de como paren las chimpances y como lo hacemos las humanas, se planteó el tema tonto del sexo, con ideas interesantes y divertidas. Los bonobos salieron a la palestra, como no, pero, lo más interesante es cuando se planteó las costumbres de los gorilas con el macho dominante y todas las hembras bajo su dominio, la "agresividad" de los machos de algunas especies, el cortejo desesperado a la hembra de otras, el mito del león como rey de la selva y el trabajo organizativo total de las leonas frente a la desidia del hombretón. Una alumna planteó el problema de los "harenes" animales y la prostitución femenina, repitiendo la frase, que tod@s repetimos y que habrá oído en su entorno de que la prostitución es el trabajo más antiguo del mundo, me lo pusieron fácil, les comente ¿un trabajo?, será uno de los que tu puedas elegir al terminar tus estudios, es necesario que estudies para hacer este trabajo?...después de una reflexión lógica y contundente todo el mundo llego a la conclusión de que indiscutiblemente no es un trabajo, eso sí, con las consabidas risitas de los chicos, que ya les está bien eso del mercado del sexo, su libido sigue los patrones machistas y patriarcales dominantes, a mí, por suerte sólo se me ocurrió rebatir toda la problemática comentando: Realmente creéis que es el trabajo más antiguo del mundo o la opresión femenina más antigua del mundo? La respuesta contundente, opresión. Uff, menos mal.
Estado de derecho, los partidos, el PP, etc.o los apandadores
Se hace hincapie(desde el PP) que en un estado de derecho, es la justicia la que tiene la última palabra, pero Ay! amigos y amigas, resulta que los que juzgan son amigos y amigas de los juzgados, o sea, lo tenemos claro.
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