Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 10 de abril de 2010

Iran, hidjab, jovenes deportistas

Para la FIFA está claro, el equipo de un/una jugad@r que presente alguna inscripción religiosa, personal o slogan político será sancionad@... como siempre el reverso, la imagen de una joven con el velo verde símbolo de la resistencia, y la obligación de las deportistas a vestirse como lo hacen, por parte del gobierno patriarcal y represor fundamentalista. Hay que valorar su esfuerzo? no ceder ante la represión impuesta? quiero pensar que estas jovenes no son como las mujeres que apoyan los regímenes opresores de las mujeres, es decir, incipientes mujeres patriarcales al servicio de los hombres represores patriarcales. Sólo estan practicando un deporte que les gusta y entusiasma.
Pour la FIFA, le port du hidjab (voile qui laisse le visage apparent) n'est pas conforme à la jurisprudence qui gouverne ce sport. Les Lois du jeu (document PDF) sont en effet très claires sur ce point. Une décision portant sur la quatrième loi – consacrée à l'équipement des joueurs – précise que "l'équipe d'un joueur dont l'équipement de base obligatoire présente une inscription ou un slogan politique, religieux ou personnel sera sanctionnée par l'organisateur de la compétition ou par la FIFA". Le cas s'est notamment présenté au Canada, en 2007, obligeant la FIFA à prendre position sur le sujet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog