Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 20 de junio de 2008

Refugiad@s de todo el mundo

EL PUEBLO SAHARAUI, UN PUEBLO DE REFUGIAD@S, ES DE LOS POCOS QUE NO RENUNCIA A CONSEGUIR SU LIBERTAD SIN UTILIZAR LA VIOLENCIA, MIS RESPETOS.

He leído con interés diferentes comentarios que los "pillad@s" por el blog han escrito, se expresa la solidaridad y la tristeza por la situación dramática y muchas veces desesperada y al límite que viven hombres, mujeres, niñ@s en África, sobretodo, y en algunas zonas en guerra de Asia, pero África en primer lugar ya que cuando no es una zona en guerra o enfrentamientos, Chad, Somalia, Congo, Ruanda,etc. es otra. Sufre a machetazos o disparos una amputación tras otra y todas las ganas y el derecho de la población para poder tener una vida digna es succionada por este agujero negro que somos nosotros, los desarrollados. Prácticamente robamos todo: minerales como el coltan, básico para los xips de nuestros indispensables móbiles y de todos los ingenios que se envían al espacio, petróleo, oro, diamantes, un sin fin de recursos que el primer mundo expolia a costa de la sangre y la vida de las mujeres y de los niños y niñas, a costa de ellos y de los hombres que no se convierten en fieras salvajes, despojadas de los sentimientos y respeto hacia el otr@ que nos distingue de los animales que sólo actúan por instinto. Hay una masa humana masculina que ha perdido su corazoncito, porque pienso, cuando veo a estas mujeres africanas con sus hij@s en brazos, ellas los han cuidado, los han querido, han intentado que se conviertan en personas, porque tod@s hemos tenido esta madre que se ha desvivido por tirar adelante nuestra vida en condiciones materiales optimas, o en condiciones materiales más precarias, y ¿para que sirve todo el esfuerzo hecho por las mujeres del mundo para traer al mundo a aquellas cositas a las que tanto amamos o al menos en países con menos recursos, a los que con tanto esfuerzo intentar sacar adelante? En algún momento el imaginario patriarcal, machista en muchos casos, basado en la violencia y la guerra, nos los arrebatan y se convierten en hombres que desprecian y humillan a las mujeres, en "señores de la guerra", o en Fuerzas para la Paz que violan a niños y niñas, ¿de qué sirve tanto esfuerzo', ¿es qué solo somos cuerpos para parir?, cuando tendremos el peso suficiente para poder parar la barbarie que ha surgido y surge de nuestros vientres y que "algo que se nos escapa" convierte en bestias salvajes. Un joven que agrede a una jovencita en el tren, la insulta, le pega patadas no es más que el ejemplo paradigmático de todo aquello que rechazamos y que sin embargo nos esta envolviendo continuamente y se nos impone.
Escribía el otro día las mujeres producimos, reproducimos y cuando el sistema de dominación machista y patriarcal nos deja, NOS DEJA, RECREAMOS LA VIDA Y EDUCAMOS CON AMOR, PERSONAS, PERO ESTO ES LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA DE DESPRECIO QUE ANCESTRALMENTE EL IMAGINARIO COLECTIVO MASCULINO, HA DESPLEGADO CONTRA LAS MUJERES DEL MUNDO AYER Y HOY. IMAGINARIO QUE EN MUCHOS CASOS LAS MUJERES HEMOS INTERIORIZADO Y LLEVADO TODAVÍA MÁS LEJOS AL PERDER CONCIENCIA DE NUESTROS DERECHOS Y NUESTRAS LIBERTADES.DERECHOS Y LIBERTADES QUE NADA TIENEN QUE VER CON REPRODUCIR LOS MISMOS MODELOS DE RELACIÓN QUE EL QUE NOS HA CAUSADO TANTO DOLOR Y TANTO NOS HA DEGRADADO Y DEGRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog