Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 24 de junio de 2008

El pacto de 17 menores embarazadas



He comentado y pienso, que hay cosas que sólo pueden pasar en EE.UU. El caso de las 17 adolescentes de una escuela pública de Glousceter (Massachusetts) embarazadas es un ejemplo entre multitud. Hicieron un pacto colectivo para ser madres. Era un juego, estaban jugando a ser madres. Cuesta de entender, ¡no!,no si tenemos en cuenta que nos enseñan desde bebitas y durante años a jugar con muñecas y a ser mamas, no si hemos visto la película Juno, que a mí me pareció un cuento, un bonito cuento eso sí, sobre una realidad terrible, que nada tiene que ver con la bonita historia que narra la pelicula, es más bien una idealización mentirosa. Por muchas razones, a pesar de los anticonceptivos, las jovenes y menos jovenes se quedan embarazadas y deciden abortar. La pildora del dia después no suele ser la panacea, además deberia de ir seguida de un legrado, si habia embarazo, para evitar complicaciones posteriores. La realidad es que, debido a relaciones sexuales poco seguras, hay embarazo y también rechazo a éste, debido a que una relación sexual nunca ha de ser por obligación un hij@. La hipocresia de nuestra sociedad que no acepta esta realidad y no aprueba por una puñetera vez una ley de plazos sin ningún tipo de restricciones en la sanidad pública, lo que se está favoreciendo es ver aparecer los fetos tirados en la basura, en el campo o en cualquier otro lugar marginal o aceptar un embarazo no deseado y mucho rencor. La maternidad es una cosa de gran responsabilidad que mucha gente no está preparada para afrontar, no se lo toman a cuento, y las dificultades de decidir sin presiones ni problemas, provoca estas situaciones horrorosas. La película-documental, de verdad, sobre el aborto cuando no hay libertad y protección social, ya que quienes abortamos somos ciudadanas que hemos quedado embarazadas de ciudadanos, es "4 meses, 3 semanas y 2 dias" la realidad es ésta y no el de un pacto/apuesta de adolescentes, tomado a risa. Triste que un país se tomes la maternidad o tan en serio o tan en broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog