Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 1 de junio de 2008

De virginidad...Un ingeniero de 30 años... Una joven de 20, Valérie Létard está costernada ...¿Rachida Dati?



El País, domingo 1 de junio
Valérie Létard, secretaria de Estado para los Derechos de las Mujeres, dice: "Ciertas disposiciones del Código Civil conducen por interpretación a una regresión". Un ingeniero, tiene estudios; 30 años, es joven, y sin embargo su mentalidad sigue anclada en plena Edad Media o en pejuicios ancestrales. La libertad de las mujeres musulmanas es algo inconcebible en nuestros días, aún en un país democrático y amante de las libertades como es Francia. Pero todo responde a una sentencia, a una interpretación del Código Civil (Napoleón) que en su día fue negativo, para las libertades de las mujeres francesas y, por adopción del código, a las mujeres del mundo, alcanzadas durante la Revolución Francesa. Interpretaciones, jueces, demiurgos(crean jurisprudencia). En mi país, en diferentes ocasiones las sentencias, respecto a las mujeres, han estado plagadas de machismo. La alarma social que provocaban las ha ido reconduciendo. En este caso el argumento del juez se basa en un concepto, para él vital, la mentira, o sea que el juez defiende los valores masculinos, ocultar que hubo una relación anterior, "ego herido masculino", es la causa de la sentencia ¿eso es tan importante?, ¿es lo que valora el juez/a? -la virginidad es secundaria, dice- ¿puede ser esto, hoy en día, motivo de conflicto entre personas libres? El problema está ahí, no era una relación libre, entre personas iguales, libres, que deciden unirse y compartir su vida por amor. Entonces si no era una unión libre, era un matrimonio forzado. Aquí es donde tenía que haber ido el Tribunal. En la ilegalidad de los matrimonios forzados, tal como explicó en su biografía la ministra de Justicia, Rachida Dati también sufrió. El problema radica, a mi modo de ver, en que a pesar de vivir en una sociedad democrática basada en las libertades, la igualdad y la defensa de los derechos humanos, hay personas que no respetan los derechos de las mujeres, que se ven menoscabados con decisiones negativas, con tal de estar en buenas relaciones con un grupo muy poderoso e influyente a nivel internacional, cerrando los ojos o mirando hacia otro lado. Los derechos de las mujeres, en este caso francesa musulmana, no importan. Ah! el argumento de la relatividad cultural, ¡que gran trampa para las mujeres ha sido y es!y como lo defienden los hombres, así siempre se pude seguir humillando a las mujeres.
Mis respetos al movimiento "Ni putas ni sumisas" que tuvo el coraje y la fuerza de hacer una marcha por toda Francia con tal de denunciar la situación de opresión y violencia que vivían/viven muchas mujeres y jóvenes francesas musulmanas.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anulado/matrimonio/Francia/esposa/era/virgen/elpepuint/20080601elpepiint_7/Tes
http://www.niputesnisoumises.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog