Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 27 de junio de 2008

"...respeto a las culturas de cada país..."

Curioso, curioso, el poder tira, tira,de la sra. Vicepresidenta. No quiero hacer la desgracia que no gracia machista de que mas que dos carretas pero no puedo estarme. Disculpas, perdón. He escrito varias veces respecto a lo mucho que me llama la atención ver parejas supuestamente musulmanas,(Libertad femenina o servidumbre voluntaria), sobretodo jóvenes, el contraste entre la vestimenta de él y la de ella. A la modernidad de la vestimenta de la gran mayoría de hombres de origen árabe o musulmán, ya que a ellos su cultura y su religión no les impone ningún tipo de barreras, -hacen lo que quieren y si además tienen dinero, ¡que les voy a contar!- se contrapone la forma de vestir tapadas ocultando todo y el velo que les cubre la cabeza,(que creo, tiene como objeto, esconder el pelo femenino culpable de tentar a los hombres, de hacerles cometer pecado). Contra mis principios básicos, ya que no estoy del todo convencida, puedo aceptar que si las mujeres lo llevan con total libertad, si el velo no les impide acceder a nada de lo que quieren, allá ellas gestionar como quieran su libertad, eso sí, no pierdo de vista el movimiento francés de mujeres musulmanas "ni putas ni sumisas" que plantean la violencia que sufren de sus compañeros cuando quieren gestionar su libertad libremente, pero, la sra. Mª Teresa Fernández de la Vega habla de "respeto a las tradiciones culturales", entonces, pienso, las españolas nunca hubiésemos debido abandonar nuestras "tradiciones culturales y religiosas" Ante tales comentarios me quedo estupefacta, sin palabras, porque yo me pregunto ¿qué respeto tienen los dirigentes musulmanes respecto de las mujeres occidentales que las obligan a cubrirse con el velo, violentando su libertad, curiosamente las occidentales no mueven ni un dedo para defender aquellos derechos y libertades que tanto esfuerzo ha costado recuperar?. Nada no entiendo nada. Bibiana, por favor, sigue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog