Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 19 de junio de 2008

Un juez argumenta que el sueldo de ella es "otro ingreso"del padre



El País jueves 19 junio 2008 pag.36 vida& artes

He tenido que releer el artículo porque no entendía nada.
La madre cobra 2.000€, el padre 900+ 300 brutos como árbitro. Entiendo que el padre/madre debe hacerse cargo de una parte de la manutención de hij@s, lógicamente de acuerdo con sus ingresos. Grave problema que el amor se acabé...Grave problema para todos, si los padres tienen dificultades económicas... Grave problema que la madre no tenga un trabajo remunerado... grave problema que el padre deba hacerse cargo del coste de una nueva casa o tener que abandonar la vivienda común... grave problema es como hemos organizado los humanos nuestras relaciones personales privadas, ¿por imperativos morales? legales? el amor o la atracción física que nos lleva a jurar fidelidad para toda la vida, organizando nuestra intimidad de acuerdo a los intereses del sistema productivo capitalista, mujeres en casa cuidando de la famíla en la mayoria de los casos, con problemas para conciliar la vida laboral y la familiar en otros, sin tener que arruinarse o esclavizar a los más queridos o que más nos quieren.¿Qué llevamos a cabo? la produción, la reprodución o la recreación de vida humana? La última seria la ideal pero es la que se lleva a cabo con grandes costes para la madre, que es la que le dedica casi todo el tiempo en los primeros años y más tarde suele tener repercusiones muy negativas cuando la pareja se rompe, cuando los hij@s crecen. Curioso...curioso. Sin embargo la sentencia a la que hace referencia el titular nada tiene que ver con las ituaciones "normales", ya que, la ex-esposa gana más, el marido tiene un sueldo que apenas llega al vejatorio "mileurismo" y el juez decide que a los ingresos del marido se debe añadir los de su compañera sentimental, que vive independiente y además está en el paro. Pienso, más surrealista imposible. Y además parece ser que la Justicia, quienes la ejercen en nombre del pueblo español, ya que según la Constitución " la justicia emana del pueblo" pueden crear jurisprudencia con sentencias como esta que denigran a toda la cuidadania. O podríamos hacer aquél símil, injusto por descontado, que un país tiene los políticos que se merece...pobre Italia... respecto de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog