Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 9 de junio de 2008

Attac, visionarios





Decia, escribia Susan George el año 2001
"...Comercio, sí; normas, sí; pero desde luego no la de las de la actual OMC(Organización Mundial del Comercio), ya que favorecen ante todo a los intereses de las firmas transnacionales y entrañan enormes peligros para los ciudadanos y la democracia. Los diferentes acuerdos de la OMC, tal como han sido concebidos, tendrán por efecto:
- debilitar los servicios públicos;
- arruinar a los pequeños agricultores;
- burlar el derecho internacional más consolidado;
- perjudicar todavía más a los países ya desfavorecidos;
- homogeneizar la cultura;
- devastar el medio ambiente;
- recortar los salarios reales y la normativa laboral;
- reducir drásticamente la capacidad de los gobiernos para proteger a sus ciudadanos y la capacidad de los ciudadanos para exigir garantías a sus gobiernos.
...la cultura, la sanidad y los servicios sociales, la educación, los servicios públicos, la propiedad intelectual, la seguridad alimentaria...el mundo es una mercancía... hombres y mujeres solo son consumidores.
Una visión clarividente total, Europa la cuna del Estado del Bienestar, se está desarrollando el Estado del Malestar, pobre ciudadania.
Si a esta filosofía le unimos la del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y la colaboración "desinteresada" de todos los gobiernos del mundo, sean del signo que sean, ya tenemos servido lo que parece ser se avecina: "el neoesclavismo". Son, serán, los trabajadores los que se pondrán las cadenas,los grilletes, además según dicen, sin ningún tipo de presión, los trabajadores pactaran las horas que "quieran trabajar. Digo trabajadores y no trabajadoras porque lo que está claro que pueden pasar dos cosas: 1) que volvamos a los orígenes del capitalismo y la explotación sea brutal a mujeres y niñ@s, 2) que nos situemos en la fase intermedia en la que se expulsa del mercado laboral a las mujeres y volvemos a empezar de nuevo el retroceso de las libertades de las mujeres. Si ahora ya es frágil nuestra independencia económica, con crisis puede dispararse. Que futuro más bonito nos espera. Vamos a volver a la selva humana y ya sabemos como las gastamos los humanos, rastreros y serviles con el poder y crueles y malvados con los más desvalidos.
Curiosamente los que no tienen problemas de trabajo y de sueldo son los representantes de los diferentes países al Parlamento Europeo, tampoco nuestros políticos que parece ser van a cobrar ellos sólos por todos los trabajadores del país. Elegidos para perjudicar a los que les han eligido... y beneficiarse sin rubor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog