Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 26 de junio de 2008

Una mujer de 50, 34, 62.45, 23 años...una mujer y su hij@ han sido asesinad@s...

Sigo con atención y congojo el relato minucioso y desgraciadamente casi diario que Carol hace en su blog carolonline de los asesinatos "femicidios" precisa, de mujeres en manos de sus parejas o de sus ex-parejas(algo similar respecto España el blog de "mensajesdenaufragosenunabotella". Refleja una realidad brutal, BRUTAL, porque supuestamente si un hombre y una mujer, hoy en día, en sociedades democráticas, deciden irse a vivir juntos es que un lazo afectivo les une, ¿no? y sin embargo, cuantos hombres/compañeros/maridos siguen siendo verdugos despiadados. La reflexión del machismo imperante en Chile que se materializa en el derechos a la propiedad de la vida de las mujeres, es una reflexión ancestral, vale en Chile y en todo el mundo. La miseria de un imaginario masculino degenerado por el patriarcado sigue vigente y se muestra, especialmente cruel, en las desfiguraciones por ácido de jóvenes inocentes, violaciones de niñ@s, mujeres, y la negación de la dignidad femenina, es decir de sus derechos y libertades.
Dice Carol
"... La violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre muy arraigada en en país. Con estupor en un abrir y cerrar de ojos a estas mujeres se les arrebata la vida por quienes consideraban sus dominios sobre ellas y aquí podríamos conjeturar que el aumento en el sentido de propiedad sobre sus parejas experimentado por los hombres casados parece otorgarles mayor libertad para expresar su frustración individual y/o social en contra de sus compañeras cuando éstas manifiestan sus opiniones disidentes sea de cualquier índole..."

Frente a esta realidad, están apareciendo en nuestro país noticias que hacen referencia al maltrato masculino, hombres humillados, agredidos por sus mujeres. La creación de un teléfono para hombres maltratados, por parte del departamento de la igualdad. No pongo en duda que haya/hay mujeres violentas y degradadas que manipulan y agreden a hombres que, pienso, deben de ser de los pocos buenas personas que no utilizan la fuerza física contra su ¿compañera? mal tratadora. He escrito en varias ocasiones la tergiversación y manipulación de la que son objeto hij@s por parte de madres separadas/divorciadas, también padres. Parece ser que un odio intenso e incontrolable se nos apodera y cieg@s cometemos injusticias tremendas con personas inocentes e indefensas. Pero, ¿están en la misma situación de desamparo estos hombres que las mujeres a las que están asesinando día si y otro también? Machismo y degradación afecta de forma igual a hombres y mujeres. Hay una dificultad para erradicar formas de relación degradante, la economía iría todavía más a pique si no se reproduciesen modelos de sumisión femenina en los medios de comunicación, sexo y más sexo. Un refresco es el último ejemplo de las mujeres libidinosas y perversas, el lo "puedes tener todo" de un coche, mostrando el cuerpo de una mujer sentada, otro. La música latina "reggaeton" más de lo mismo. Siempre recuerdo el hecho de que quien no es consciente de su realidad no está preparad@ para transformarla, muchas mujeres no lo son, ya que si no tienen un hombre al lado, se de muchas mujeres que se han casado por desesperación y la desesperación se les ha convertido en un verdader ddrama al darse cuenta de que clase de hombre tenian al lado, el deseo de casarse las cegó en lo más evidente. Mujeres y hombres ¿somos conscientes de la degradación que se introduce en nuestras relaciones una vez esa cosa misteriosa que llamamos amor se acaba? Suerte que son muchos los hombres y mujeres que quieren y se relacionan con respeto.

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6574472149199898217&postID=359810096696373052

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog