Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 27 de agosto de 2009

De ERES y ...

...mejor me reprimo. Me explicaba un conocido como se había llevado a cabo la selección de trabajadores que la empresa(hay tantas), su empresa, a causa de la crisis de ventas, había llevado a cabo. La verdad, si es así, realmente todo está podrido.
Aunque teóricamente las prioridades eran bajas incentivadas, absentistas recidivas, vaguetes, etc. que de todo hay en la viña del señor. No hay que engañarse, no estamos en la punta de la productividad en el trabajo, triste, pero cierto y aquí yo tengo claro que quién no es consciente (o no quiere serlo) de su realidad nunca estará preparado para transformarla. Lo cierto es que, los sindicatos, según me explicaba, a la hora de llevar a cabo los despidos en base a esta lista, siempre defendiendo a los afiliados(mayoría hombres) iban decidiendo en base a: este no, a este no me lo toques, etc. y parece que los mejores trabajadores, no afiliados, según la teoría de mi amigo, y su experiencia en la empresa, se han ido a la calle, ya que a estos no hace falta que nadie los defienda, pues siempre cumplen en el trabajo. La mayoría, parece ser, de los que se han quedado, no son los más competentes y trabajadores, entonces me decía, que va a ser de las líneas si a los buenos se les ha echado y a los pícaros y más problemáticos, pero afiliados, se los ha protegido y han mantenido el puesto de trabajo. Duro, muy duro y si realmente ha sido esta la actuación ante una situación tan problemática y dificil de crisis económica. Se podría deducir que, en nuestro país, en el ámbito laboral, todo(o mucho) está podrido.
Si se le añadimos la corrupción e incompetencia de l@s politic@s, sean del signo que sean, el futuro de nuestro país parece que va a ser negro muy negro. Volvemos al pasado, los buenos reprimidos y marginados, los pícaros, incompetentes y mediocres al poder. ¿Se nos avecinará un segundo Siglo de Oro?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog