Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 16 de agosto de 2009

Final del patriarcado, Ahmadineyad, mujeres patriarcales...Kardazi, ahora Mali y más mujeres patriarcales

Fotos del blog truafghaneyes.
Me reafirmo en lo dicho ¿qué puede haber peor que un hombre patriarcal y fundamentalista? Una mujer patriarcal, mujeres patriarcales, ya que sustentan un sistema de opresión y violencia en favor de este sistema que niega a las mujeres, su libertad, sus derechos, su vida. El final del patriarcado está en manos de todas las mujeres del mundo, desde el momento en que no se sustentan las practicas opresoras, no se les reconoce ningún valor, se rechazan, las mujeres del mundo podrán empezar a andar por la senda de su dignidad, sino colaboraran como carceleras nazis, incapaces de un atisbo de racionalidad, en imponer la represión haciendo el juego al sistema más cruel e inhumano que existe. Sistema que ya se descontrola a lo peor al entrelazarse con los intereses económicos(capitalismo. Cuando hay que mantenerse en el poder a costa de mantener la situación de las mujeres(opresión y violencia)en favor de individuos desalmados el Kardazi de turno, lo pacta sin el menor rubor.

2 comentarios:

La Gata Ciempiés dijo...

Lo que yo siempre me pregunto es quién tiene que cambiar esto: si las mujeres (¡y hombres!) occidentales o las propias mujeres de esas sociedades machistas, puesto que parece que si las ideas igualitarias vienen "de fuera", éstas se tienden a ver como una invasión cultural y probablemente provocan más rechazo. Más aún cuando, como dices, las propias mujeres tienen ideas patriarcales.

Pero, por otra parte, ¿cómo dejarlas a su suerte (y sobre todo en los casos que claman al cielo)? ¿O qué condiciones tienen que darse para que surja de dentro de ellas mismas y se rebelen?

Ésta es una cuestión muy complicada y difícil de resolver y, de momento, más cerca de la utopía que de la realidad, me temo.

Y por último, ¿para cuándo la igualdad plena y real en nuestros propios países?

pena dijo...

Hola Gata Cienpiés, yo siempre me pongo y pongo el ejemplo de las mujeres occidentales, es decir, nosotras. Hasta hace poco nada nos separaba de nuestras hermanas del mundo, negación de derechos, culpables de todos los males(de los ¿hombres?, perversas, pecadoras, en fin, la caza de brujas es un buen ejemplo histórico de lo que tuvimos que pasar antes de empezar a recuperar nuestra dignidad.Empezaron algunas mujeres, que con una clarividencia impresionante no entendian la situación de las mujeres, la falta de reconocimiento, lo malo, las muchas que apoyaban el sistema patriarcal. Pienso, con esperanza, que muchas mujeres en los países islamista empiezan a despuntar y criticar este sistema basado en todos los privilegios para unos a costa de ningunos para unas. Ojala, poco a poco, las mujeres reaccionen y las que siguen apoyando el sistema patriarcal,diremos aquello de la alienación, y ojala se les haga la luz. Saludos.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog