Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Telma Ortiz y el Ayuntamiento de Barcelona

Proyectos ambiciosos los del Ayuntamiento, restaurantes, hoteles, que luego acaban en aguas de borrajas y que salen de las multas y los impuestos. Si al menos la ciudad estuviese limpia!
En un momento en que desde el departamento de Educación se ha puesto en marcha un proyecto para propiciar el trabajo precario para el profesorado, jornadas laborales de 1/3 y 1/2, con una remuneración que hace...que lo cogen aquell@s desesperad@s que nunca han trabajado y poco les importa la lucha por sus derechos(neo-esquiroles), sale a la prensa que el ayuntamiento ha contratado a una persona para mejorar sus relaciones con Asia y el Pacífico. Una se queda con la boca abierta, -y con todos mis respetos por la persona, ya que, aparte de su formación sé que estuvo viviendo en Barcelona habla el catalán y tendrá el nivel C, como mínimo-, ante la desproporción de valoración hacia el trabajo del profesorado. La educación pública, nos demuestran nuestros representantes, no vale nada y puede degradarse hasta los niveles que, los políticos de turno, que han sido elegidos por el pueblo, les salga bonito.
Para muestra una de las quejas de la web de un sindicato, es decir tanta LOE y LEC para acabar con masificación de aulas y reducción de profesorado, si estamos en la cola, ahora estaremos por el suelo, pero eso sí, proyectos de lujo y embajas de lujo todas las que quieras y más:

"...Flipem una miqueta. Crec que els portanveus dels sindicats no tenen cap mena d'estratègies quan parlen amb la premsa. Diuen, diuen...res. Fóra bo que recollissin dades amb noms de centres i les hi presentessin públicament al conseller: centre tal, falten x profes de..., s'han reduït...places de professorat, hi ha .. alumnes per aula. Jo conec, i crec que tots, centres on els batxillers estan a 34, 35 i 36; grups d'ESO a 32 on desdoblements són impossibles per reducció de personal, grups que no poden fer classe d'alguna matèria per manca de professorat. Realment penso que els sindicats majoritaris de l'educació no actuen con deurien, i cada cop són més inexistents o fins i tot malvistos entre el personal.
Y això es una realidad total, jo tinc 32 i 33 nens i nenes...com es pot atendre amb qualitat? amb un esforç per part del professorat enorme...ENORME. Tot i que...

1 comentario:

  1. El panorama políticoy socials en nuestro país es estremecedor. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog