Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Telma Ortiz y el Ayuntamiento de Barcelona

Proyectos ambiciosos los del Ayuntamiento, restaurantes, hoteles, que luego acaban en aguas de borrajas y que salen de las multas y los impuestos. Si al menos la ciudad estuviese limpia!
En un momento en que desde el departamento de Educación se ha puesto en marcha un proyecto para propiciar el trabajo precario para el profesorado, jornadas laborales de 1/3 y 1/2, con una remuneración que hace...que lo cogen aquell@s desesperad@s que nunca han trabajado y poco les importa la lucha por sus derechos(neo-esquiroles), sale a la prensa que el ayuntamiento ha contratado a una persona para mejorar sus relaciones con Asia y el Pacífico. Una se queda con la boca abierta, -y con todos mis respetos por la persona, ya que, aparte de su formación sé que estuvo viviendo en Barcelona habla el catalán y tendrá el nivel C, como mínimo-, ante la desproporción de valoración hacia el trabajo del profesorado. La educación pública, nos demuestran nuestros representantes, no vale nada y puede degradarse hasta los niveles que, los políticos de turno, que han sido elegidos por el pueblo, les salga bonito.
Para muestra una de las quejas de la web de un sindicato, es decir tanta LOE y LEC para acabar con masificación de aulas y reducción de profesorado, si estamos en la cola, ahora estaremos por el suelo, pero eso sí, proyectos de lujo y embajas de lujo todas las que quieras y más:

"...Flipem una miqueta. Crec que els portanveus dels sindicats no tenen cap mena d'estratègies quan parlen amb la premsa. Diuen, diuen...res. Fóra bo que recollissin dades amb noms de centres i les hi presentessin públicament al conseller: centre tal, falten x profes de..., s'han reduït...places de professorat, hi ha .. alumnes per aula. Jo conec, i crec que tots, centres on els batxillers estan a 34, 35 i 36; grups d'ESO a 32 on desdoblements són impossibles per reducció de personal, grups que no poden fer classe d'alguna matèria per manca de professorat. Realment penso que els sindicats majoritaris de l'educació no actuen con deurien, i cada cop són més inexistents o fins i tot malvistos entre el personal.
Y això es una realidad total, jo tinc 32 i 33 nens i nenes...com es pot atendre amb qualitat? amb un esforç per part del professorat enorme...ENORME. Tot i que...

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Tres mails pinchándome para que comente. No son suficientes. Me deben querer mal y desear que mi web www.lagrancorrupcion.com… desaparezca del todo. Acabaría del “atacante”, y que “puede dañar su ordenador” actual, a “muerta en combate”. Y además ¿a mí que me importa? ¡Bueno… un poco! Que me aumenten este año todas las tasas municipales, sucederá con Telma o sin.


Ahora se jubilan los hijos, sobrinos y amigos de los últimos franquistas, concejales y del Movimiento, compañeros del abogado Antonio de la Rosa Martí, hermano de Javier, que pasaría con excedencia de funcionario del Ayuntamiento a cobrar de la Generalitat de Pujol, sin que nadie le viera jamás “trabajando”. Digo yo que serviría de enlace del Pujolismo con las estafas de Javier. Uno de tantos pequeños escándalos, sin consecuencias. En Francia por lo mismo procesaron a Jaques Chirac. Consultar la hemeroteca de LA VANGUARDIA.


Si antes multiplicaron su escaso sueldo en el Ayuntamiento con cobros de la caja “B” de FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, monopolio de las obras de la Ciudad, ahora de jubilados multiplican por cinco mi pensión, el máximo. De siempre contrataron SIN OPOSICIONES, o amañadas, añadiéndose después la familia, amigos y socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall (en el Ayuntamiento o las muchas entidades ciudadanas, museos y subvencionadas)… y así sucesivamente. Ver uno de tantos contratos del Ayuntamiento en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Como nunca me he metido con la Realeza, y se lo merece si mi tema principal es Javier de la Rosa, no voy a empezar ahora. Que emparentara con el Rey casando a la hija con su sobrino no mereció comentario. Si acaso al contrario, ¿porqué no, si había amor? Dudas de un súbdito de baja estirpe.
Que contraten a quien les pase por las narices… que si es para añadir glamour al Alcalde Hereu, sea bienvenida.


¡Ah! Lo de las “relaciones exteriores” se podrían compartir con las de la Generalitat. Las embajadas de Carod Rovira deberían ser suficientes para TODA CATALUÑA. Quizá comparta instalaciones, o no sean de su agrado por demasiado republicanas. Y si su cuñada trabajó para La Caixa y ahora para Telefónica en EEUU, representada y “aconsejada” para América del Sur por Narcís Serra... pues eso, el Franquismo, el Régimen.


Sin duda esperaban las críticas, !EN PLENA CRISIS!, pero les importaban e importan una...m.

pena dijo...

El panorama políticoy socials en nuestro país es estremecedor. Saludos.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog