Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Barbacoas, terrazas de Barcelona, humos molestos, normativa

Ayer mi hijo, que hace poco se ha cambiado de piso junto con su compañera, a l'Eixample de Barcelona desde el Raval, me comentaba que tienen un problema. Hay un vecino, del edificio de al lado, que tiene por costumbre hacer barbacoas en la terraza
y lógicamente en verano y con el calor, al tener las ventanas abiertas se les llena toda la casa de humo. Le he comentado, eso hay que hablarlo con el dueño del piso. O con el president@ de la comunidad y que os comente que se puede hacer ante tan desagradable situación. Pero...Ay! amig@s parece ser que el dueño del piso del edificio vecino es uno de los muchos hijos de un político memorable, "cagada la hemos". Yo me pregunto, ya que mi ignorancia es total,¿existe reglamentación para estos casos? igual que los bares han de conducir los humos hasta el punto más alto de los edificios colindantes, en caso de las barbacoas domésticas ¿la chimenea también debe de cumplir estos requisitos? O por ser el hijo de quien es, ya se lo puede permitir todo? Gracias si alguien me puede dar un poco de luz.

2 comentarios:

Adanero dijo...

Reglamentación la hay. Por lo menos aquí sí. Pero hay una cosa más básica que es la lógica. Hacer un "fuego" (aunque sea una barbacoa) en la terraza de un piso, es de descerebrados.
Yo lo he sufrido este verano. Los vecinos del bajo se han dedicado a ahumarnos un día sí y otro también. Muchas tardes-noches el salón de casa se ha llenado del humo que producía la barbacoa situada a solo un par de metros bajo mi ventana. La casa ha tenido durante todo el verano un olor a chorizo y costilla que no te puedes imaginar. Y lo peor de todo, ¡no me han invitado ni una vez!
Me lo tomo a cachondeo porque no me ha quedado otra. Innumerables llamadas a la policía local para que hicieran algo y aún estoy esperando.
Y me pregunto yo, ¿dónde ha quedado el civismo?

Un saludo.

pena dijo...

Adanero, Gracias por la información y lo siento, realmente es desagradable. Como siempre se hace la normativa y las instituciones pasan de todo.El civismo, en este país no existe, imaginate, además, si es el hijo de...lo curioso es que "el fet diferencial del català els hi dona ales". Saludos.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog