Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 24 de mayo de 2010

Mundial de futbol en Sudáfrica/ No seamos complices

Cierto, desgraciadamente la prostitución se mueve alrededor de estos acontecimientos deportivos, pero las excusas que lo justifican:...hay que aceptarlo como un mal menor, o como se suele decir, es el trabajo más antiguo del mundo, lo hacen porque quieren.
Realmente decir que esto es un trabajo, menudo tarado. Si alguna de mis alumnas tiene problema de estudios, le voy a decir, tranqui, hay un trabajo para el que estas muy cualificada y no necesita que acabes la ESO. Como dice Circé, el trabajo más antiguo del mundo es ayudar a traer a niños y niñas al mundo y yo añado, buscar comida para alimentar a estos niños y niñas que serán hombres y mujeres mañana, y pienso ellas, nunca hubiesen querido tener el trabajo más asqueroso del mundo, con todos mis respetos a las mujeres que se ven forzadas. Estoy segura de ello, si las instituciones se hiciese cargo de muchos dramas, en vez de gastarse el dinero en tantas cosas banales, viajes, referendums, embajadas, asesor@s, duplicidad, triplicidad de cargos, gastos suntuosos, regalos de libros, los políticos no tienen dinero y hay que comprarles libros, controlar que los presupuestos se cumplan, no gastar el dinero público a paladas, etc. etc. muchos dramas femeninos podrían evitarse. El mundo patriarcal  es terriblemente cruel.  Aprovecharse de una situación de poder para actuar como lo hacen muchos hombres en el mundo, pues eso, que asco.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Si Pena, es un auténtico asco ante el que no podemos mantenernos al margen.
Un beso

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog