Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 29 de mayo de 2010

Ironias del sistema

Un@s han tenido que estudiar duro, demostrar sus conocimientos, en una o varias oposiciones,con el estress que esto supone. Trabajar durante años para obtener puntuación, y, en según que sectores, ni en las condiciones debidas(educación). Otr@s, han ido medrando, cargo tras cargo, algun@s sin estudios, hasta llegar a la máxima responsabilidad. Y son esta gente la que decide sobre el sueldo y la vida de la mayoría.
Será que todo es una estrategia del FMI para que con la connivencia de los gobernantes, se esté especulando, introduciendo miedo e inseguridad para acabar con el estado del bienestar que tanto molesta a EEUU. Sera, sera...que siempre lo pagan los más débiles...menudos cobardes. Por eso no se atreven con los ricos, los creen superiores.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Siempre lo pagan los más débiles porque entre los unos y los otros hemos construido una sociedad insolidaria donde prima "el que más puede". Ahora quién más puede y me temo que podrá es el "poder económico" que dicta las normas al poder político. Vease gobierno ZP.

Increible pero cierto.

Buen domingo. Un beso

Camino a Gaia dijo...

Quizás lo mas triste en este asignar sacrificios a quien nada tuvo que ver con esta situación, es que ni siquiera se agradece. Lo mas indignante es que se culpabilice de esta forma a los trabajadores y lo que debería ser reconocimiento a un sacrificio se convierta en una condena por un supuesto despilfarro.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog