Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 29 de agosto de 2010

Triste vuelta, siempre se repite la misma historia

Unos días por las capitales bálticas. Lo más, para mi, Helsinki, Estocolmo y Cophenague, soy occidentalista sin más, (que mal suena). Tallin, muy turístico, aunque su historia duele. Lo poco que he visto de Rusia (Sant Petesburgo) me ha dejado indiferente,volveré... no volveré...A las capitales nórdicas ganas no faltan.
Sólo hablan de palacios, L'Hermitage, un museo en manos de cuidadoras ávidas de dinero para llegar a fin de mes. El metro, su profundidad debido a los casi 3 mts. de profundidad del río Neva, una curiosidad turística. La gente, se la ve triste, no sé.
Revisando los enlaces, el pueblo sufriendo, siempre, la avidez malsana y enfermiza de una parte de la población.
Hoy lunes leo esta noticia, triste noticia, aunque una realidad en todo el mundo obrero antes, durante y después de la revolución industrial y el capitalismo salvaje.  Dureza y explotación brutal, escape, el alcohol. Estamos atrapad@s por este sistema fantástico que defiende que unos pocos se hagan muy ricos a costa de la miseria y explotación de la gran mayoría.

1 comentario:

  1. Buenas tardes para tí amiga, uno a veces siente que las miserias abundan más donde uno se encuentra, pero no es así, lamentablemente. Las miserias se encuentran en cualquier parte, disfrazadas de cualquier forma. Pero están. Como también hay seres que dan de sí, lo mejor que tienen y lo mejor que pueden. Lo que sucede es que sus egos no son tan grandes y no se hacen notar. Pero de no ser así ¿existiría todavía la raza humana?

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog