Sin tetas no hay democracia – Dominio público (publico.es)
Lo estoy leyendo atentamente.
"...Hace diez años, cada vez que la cantante Rocío Saiz entona en un concierto lo de "como yo te amo" lo hace con el pecho al aire. Lo hace, entre otras cosas, como un ejercicio de activismo, para visibilizar el cuerpo femenino...Cantar con el pecho al aire es un ejercicio de activismo, los hombres los pueden enseñar, sus pechos, los de las mujeres son tabú...
Es evidente que estamos inmersos en una involución que perjudica especialmente a las mujeres no patriarcales y a quienes rechazan el patriarcado y su heterosexualidad obligatoria de marcado origen católico, aunque los gustos y hábitos, de muchos de los que la conforman, son despreciables.
No te desvíes.
Las mujeres enseñan su cuerpo constantemente, unas por necesidad del guion, otras por trabajo, anuncios, otras por que les mola, yo que se.
El Me Too, ya nos abrió los ojos al respecto.
Siempre ha habido un control, nauseabundo, por parte de los poderes de turno, sobre el cuerpo de las mujeres, triste pero cierto.
Las iglesias colaborando desinteresadamente.
¿El desnudo femenino es una reivindicación? Es democracia? Es libertad?
No lo sé, yo creo que no.
La libertad femenina, a mi modo de entender, "mal entendida" a quién más beneficia son a ellos. Resuena en mi mente el comentario de un joven comentando en voz alta en el tren y sin ningún rubor, la mala suerte que había tenido con un posible lio durante el fin de semana. "Tíos sí, una tia que me gusta y resulta que no es una guarra", así tan espontaneo y natural.
Pues eso, o chupapollas o guarras, eso son ellas ahora para muchos.
Me estoy yendo por las ramas, lo se, pero que le voy a hacer, es lo que pienso.
La ley mordaza una vergüenza, que siga vigente aún más.
El auge del patriarcado castrador un fracaso estrepitoso de la igualdad, la libertad y la democracia.
Pienso yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.