Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 29 de mayo de 2010

Ironias del sistema

Un@s han tenido que estudiar duro, demostrar sus conocimientos, en una o varias oposiciones,con el estress que esto supone. Trabajar durante años para obtener puntuación, y, en según que sectores, ni en las condiciones debidas(educación). Otr@s, han ido medrando, cargo tras cargo, algun@s sin estudios, hasta llegar a la máxima responsabilidad. Y son esta gente la que decide sobre el sueldo y la vida de la mayoría.
Será que todo es una estrategia del FMI para que con la connivencia de los gobernantes, se esté especulando, introduciendo miedo e inseguridad para acabar con el estado del bienestar que tanto molesta a EEUU. Sera, sera...que siempre lo pagan los más débiles...menudos cobardes. Por eso no se atreven con los ricos, los creen superiores.

2 comentarios:

  1. Siempre lo pagan los más débiles porque entre los unos y los otros hemos construido una sociedad insolidaria donde prima "el que más puede". Ahora quién más puede y me temo que podrá es el "poder económico" que dicta las normas al poder político. Vease gobierno ZP.

    Increible pero cierto.

    Buen domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo mas triste en este asignar sacrificios a quien nada tuvo que ver con esta situación, es que ni siquiera se agradece. Lo mas indignante es que se culpabilice de esta forma a los trabajadores y lo que debería ser reconocimiento a un sacrificio se convierta en una condena por un supuesto despilfarro.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog