Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 20 de mayo de 2011

Acampemos o Plaza Catalunya

y  desmantelemos el sistemafeudalpolítico que poco a poco se han ido construyendo a nuestra costa..
 Ellos que se lo pasan todo por el forro nos amenazan con su "ley", no con la Ley.
19:30, viernes 20 acabo de llegar de la Plaza Catalunya, vivo fuera de Barcelona y está noche se me hace complicado bajar. Arcadio Oliveras estaba anunciado. Había grupos como los que se formaban en las concentraciones de inicios de la democracia.
Me acuerdo uno en especial, en el parque Güell, era anarquista, en aquellos tiempos aún teníamos la ilusión de que se podría construir un mundo mejor.
Mujeres jóvenes que mostraban sus pechos y debatían sobre la libertad femenina. Supongo que debido a la educación represiva que nos queríamos quitar de encima y no había manera, y que mi vena puritana pugnaba con la libertad plena, comentaba, me parece bien que la mujer decida sobre su cuerpo, pero hay que desnudarse para conseguirlo? Posiblemente era un primer paso para andar otros muchos.
De aquellos polvos estos lodos?(en todos los aspectos) condición humana?
Hoy he vivido algo parecido, grupos animados de jóvenes y menos jóvenes debatiendo sobre la necesidad de que el sistema recaudatoria sea más justo y, cosa de cajón, el que más gana más paga. Cárcel para los que evaden capital. El sistema electoral, listas abiertas, los políticos no deben perpetuarse en el poder, el que la hace la paga, fuera, fuera, fuera..inmunidad parlamentaria,pensiones vitalicias, privilegios vergonzosos, desahucios de pisos, la gente triste, impotente, me he quedado sin casa. Los bancos se la han quedado, gracias a el dinero de tod@s y mi dinero. La justicia, su justicia, menuda justicia.  Zona de trabajo, de contacto internacional, debates abiertos a tod@s. Pero también algo cutre, algo que no me ha gustado y ya estamos, siempre hay estos 3 o 4 que lo estropean todo, la dificultad de actuar con respeto, con un mínimo sentido común, hacen que los comentarios de cadenas retorcidas, puedan ser acogidas.
Da rabia ver que, una vez que nos movilizamos (y no por el fútbol) siempre hay ese lado oscuro, que queriendo ir al límite se lo carga todo.
¿O será que he sido incapaz de deshacerme de resabios pacatos?

DEMOCRACIA VERDADERA YA!
Un visionario(en positivo), Nadie debe hablar por nosotr@s, debemos mantener la individualidad en el conjunto.
Plaza del Sol en directo
         

Live video by Ustream

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog