Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 23 de mayo de 2011

Teià, elecciones 2011

Resultado curioso, un grupo de ciudadan@s descontent@s  por la política recaudatoria, se organiza en grupo político, a la cabeza un ex alcalde, que parece había dejado buen recuerdo en la memoria de la población, ya que el grupo ha sido el más votado. Supongo que pasará la mismo con el resto del equipo, gente inquieta por la política desquiciada del consistorio y reconocida por la población.
Hace 4 años pactaron esquerra y ciu, (un bipartido) estar dos años cada uno en el poder. Otra alianza no era posible, y tampoco hubiera sido posible.
Uno gastó lo habido y por haber, el otro, quiso llenar las arcas vacías sacando dinero de debajo de las piedras.¿son la causa del vuelco?
La política desesperada del consistorio para conseguir ingresos a golpe de sacarse expedientes sancionadores de debajo de la manga, aumentos desorbitados en los servicios municipales y catastro, movió a un grupo de ciudadan@s a presentar un programa que acabaría con los abusos. Ahora el reto de cumplir lo prometido, y por lo que, pienso, fueron elegidos, o hacer como siempre, que una densa niebla cubre el programa.
Quedan 1 representante de los socialistas, otr@ de esquerra i 1 del pp.
 Qué gobierno se formará? de tripartit?
La cosa está complicada, complicada.

Que el sentido común y el respeto a lo prometido les acompañe.


Resultat curiós, un grup de ciutadans i ciutadanes descontents i descontentes, atès la política recaptatòria del consistori, es va organitzar i constituir com a grup polític. El cap de la llista un ex alcalde, que sembla havia deixat un bon record en la memòria de la població, ja que ha sigut el grup més votat.
Suposo que passarà el mateix amb la resta de l’equip, gent inquieta per la política agressiva del consistori i de prestigi dintre de la població.
Fa 4 anys esquerra i ciu van pacta repartir-se el poder(bipartit estrany) dos anys de govern per cada un.
Un portava una dinàmica de despesa desenfrenada (tot i que s’han de reconèixer les millores en infraestructura i equipaments)  Teià és un poble que enamora, l’espai natural i l’espai humà s’ha combinat de manera quasi perfecta.
Però, la despesa va ser tant gran que, quan li va arribar el torn a l’altre partit les arques estaven buides. I per intentar evitar deutes va dur a terme una política recaptatòria agressiva.
Es va treure de la manega expedients sancionadors, augments dels serveis, cadastre, etc. va revoltar a la població i va sorgir aquest grup de ciutadans i ciutadanes que protestaven de la política recaptatòria i es van organitzar com a partit. 
Han estat la llista més votada.
Ara els queda portar endavant el programa pel qual han aconseguit ser els més votats, desitjo que no el cobreixi una espessa boira.
Els altres partits que compartien el poder i la oposició que feien?
Un d’ells es va quedar pel camí.
Queden 1 representant dels socialistes, una d’esquerra i 1 del pp. 
Quin govern es formarà? de tripartit?
La cosa està complicada, complicada.
Que el sentit comú i el respecte a les promeses fetes els acompanyin.
I que alguns, algunes siguin més humils.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog