Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 10 de noviembre de 2017

ANC, Forcadell, fiances, diners públics o donacions desinteressades?

Sra. Forcadell mai ha estat santa de la meva devoció.

Massa menyspreu i prepotència.

El menyspreu envers la gent humil que buscava guanyar-se la vida allà on hi havia treball i Catalunya es terra d'acollida, son un contrasentit. Corre un vídeo sobre el pp com una mafia, ningú ho posa en dubte, robar a la classe treballadora i honesta es la seva especialitat però, que l'ANC tingui tants de diners per pagar fiances, que vol que li digui, sospitós, sospitós.

Espanya i Catalunya(classe política) roba a la classe treballadora i honesta...no seria més correcte?

O ...La corrupció catalana no fa pudor, prefereixo que em robin els d'aquí és l'axioma dels independentistes?

No es podien haver fet les coses d'un altra manera? Sempre heu dit que amb Espanya no es podia parlar, ciu ho havia fet sempre, raro... raro

La vostra república, i com a professora de història d'escola pública ho puc dir, no ha esta mai la república del poble treballador i honest.

La història no justifica res, hi ha una intrahistòria que vostès han obviat sempre.

Soc de la franja, tota la meva vida he parlat català i vaig venir a viure i treballar a Catalunya fa mes de 40 anys per que en aquells temps era realment terra d'acollida i de lluita per la lliberta, l'amnistia i l'estatut d'autonomia. Amb molta il·lusió d'una societat més justa i solidaria al principi, però amb ciuarapdecat, i qui com ells i elles, tot es va anar podrint...podrint...

He de dir que el que està passant em dol i molt. Hi ha gent que se'm ha distanciat per què sempre he dit que d'aquesta manera i amb aquesta gent no! I alguns s'atreveixen a catalogar als que pensem així de feixistes...ells, els independentistes son els bons, els demòcrates, s'idealitzen, els altres els dolents, en fi, fa molta, molta ràbia, la veritat.

Ni hispanofobia, ni catalanofobia. Unidad de las clases populares.
Es falso que el nacionalismo franquista haya salido de la caverna al calor del independentismo, sino más bien al calor de la impunidad del franquismo y el PP. Ello no quiere decir que tengamos que avalar cualquier sectarismo y prejuicio hacia todo lo español que también se manifiesta en sectores minoritarios del independentismo. Hay una España y una Catalunya socialmente mayoritaria de izquierdas, y no nos podemos dejar embaucar por una minoría de catalanófobos e hispanófobos que se retroalimentan en el nacionalismo identitario para enfrentar a los trabajadores de las diversas naciones del Estado. Las palabras de Forcadell del “no són catalans” (37) cuando era presidenta de la ANC no distan mucho de las recientes palabras de Albiol cuando habla de los “buenos catalanes” (38), no hablan de clases sociales, hablan desde la exclusión. Inadmisible desde una posición democrática y pluralista.
Ese sectarismo de sectores independentistas hacia quienes estando de acuerdo en realizar un referéndum pactado de autodeterminación no comparten la agenda del 1-O (39), ni la DUI, como es el caso de alcaldes y alcaldesas como Colau, Marín, etc., como Unidos Podemos, artistas e intelectuales, etc., colocándose por oposición a todo lo español, llevando a las clases populares a este enfrentamiento identitario e historicista, cae en el olvido de la memoria histórica.
España no es toda la España del PP, ni la de los “a por ellos”. Fueron los españoles republicanos de La Nueve los primeros en entrar en París el día de su liberación en 1944, fueron españoles republicanos los que murieron en Mauthausen y los que están reposando en las cunetas, fueron españoles de izquierdas y republicanos los que se han concentrado en la puerta del Sol masivamente estos días, fueron españoles de izquierdas los que se reunieron en Zaragoza en la Asamblea de cargos públicos de Unidos Podemos increpados por 500 ultras organizados por el PP.

En nuestra historia no sólo existe la “España negra” de señoritos, caciques, monarcas absolutos, patíbulos, fachas, corruptos, vividores y dictadores fascistas, también existe la España democrática, trabajadora, antifascista y republicana. La España de la república de trabajadores de todas las clases populares que nos robaron en Figueras y Sanlúcar de Barrameda. ¿Acaso Lenin no hablaba del orgullo ruso por crear una clase revolucionaria y dar ejemplos de lucha por la libertad, la democracia, la república y el socialismo? (40).

1 comentario:

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog