Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 2 de mayo de 2020

Covid-19 Neoliberalismo, China, especulación,sufrimiento humano, performance, estupidez humana.

Neoliberalismo, concepto eufemístico de capitalismo salvaje, es decir, un sistema económico basado  en la explotación de las personas y la destrucción del planeta.
Explotación y sufrimiento humano que surge de este sistema económico de producción de "riqueza". Riqueza que se acumula en manos de un@s poc@s de forma indecorosa e indecente, debido al maltrato de la gente y expolio de los recursos naturales, allende los halla, (a sangre y fuego si es necesario), con la colaboración inestimable de la clase política neoliberal(toda) que llega al poder con sistemas electorales perversos, tendenciosos y programas que no cumplen(engañan) y que se protegen unas a otras, a las que, el sufrimiento de la gente trabajadora, les preocupa poco, aunque dicen lo contrario.

Cuando se habla de neoliberalismo el sufrimiento y la explotación se hace extensible a todo el planeta. 

Unid@s estamos.
 Desde los talleres de la India, Pakistán, o de cualquier país del sudeste asiático, hermanados con toda la clase trabajadora del mundo occidental, que se quedó sin trabajo o trabajo precario por las tan famosas deslocalizaciones, (deslocalizar, trasladar una empresa alguno de sus centros de producción a otra zona geográfica, generalmente para abaratar los costes de mano de obra y obtener mejoras fiscales) de las que tanto presumían.
Deslocalizaciones en busca de mano de obra barata y mercados allá, que supusieron contratos basura y despidos baratos aquí. 
Se fueron a oriente, la gran mayoría felices, sobretodo a China, cerca de 1.400 millones de habitantes que necesita/ba/n de todo, como salivaban las hienas y en que situación de dependencia, de penuria nos dejaron, y sin enterarnos, -todo sottovoce- de todo tipo de material sanitario necesario para abastecer  nuestro sistema sanitario y proteger a nuestros sanitarios en estos momentos críticos. 
Nunca más una clase política como esta, nunca más una democracia de corruptos, incompetentes y ladrones. No podemos permitir que en política todo siga igual. No podemos por dignidad.
De que forma tan horrible hemos aprendido en que clase de gente dejamos nuestras vidas. 

Qué despertar más trágico y en que momento tan dramático, hemos aprendido que este sistema económico tiene claro que, entre salvar vidas, evitar muerte y el dinero, prefiere el dinero. 

La dependencia total de las fábricas chinas que producen este material tan necesario y vital en estos momentos nos ha dejado bien claro los principios del mercado liberal o de capitalismo salvaje, si pensábamos que era el único modelo económico posible. 
Ley de la oferta y la demanda. 
Mucha oferta, poca demanda, precios bajos, mucha demanda, poca oferta precios por las nubes y sin piedad, "se muelen viejos, no impoltal" curiosa transición del comunismo maoista al capitalismo sin escrúpulos, productos defectuosos "no impoltal", ( y no me rio, una vez en el Paseo de Gracia(Barcelona) cerca de c/. Aragón, una persona asiática me preguntaba. -cuando yo salia del parking-,  si ela la a entlada del metlo y hasta que no me di cuenta, entendí lo que me preguntaba, tardé, entonces le dije no, no, coches, parking, el metro en la esquina, todo un poema) y para acabarlo de arreglar han aparecido las ratillas, mejor,  ratas de cloaca, realmente, especuladoras por doquier.
Curiosas estas mentes que están ansiosas de ganar dinero rápido y fácil y nada saben de ética y moral, solo del vil metal.
Mercado agresivo, no, amigos, no, es el mercado en estado puro. Mercado capitalismo salvaje maquillado a neoliberal.

Toda la producción deslocalizada, gracias a los empresarios y a la clase política servil.
Clase empresarial a la que hay que reverenciar, parece, porque a cambio de la certeza de que obtendrán beneficios, dan trabajo, se arriesgan. Aunque el riesgo no es tanto cuando saben que la legislación,  y no solo, les será favorable. A un@s más que a otr@s, cierto. Saben que a pesar del principio liberal "laissez faire, laissez passer" de una manera u otra van a obtener privilegios gracias a esta clase política que, a cambio y de forma nada sutil, pone la mano.

Acumulación indecorosa e indecente gracias a la clase política insensible y mentirosa que llega al poder en base a un programa que después lo utiliza para limpiarse el trasero y a lo único que se dedican es a robar a los pobres(impuestos) para darselo a los ricos(sicav).
Injusticia total, no sólo reciben adjudicaciones del estado sino que además no pagan ni la mitad de lo que deberían, que digo la mitad! Nada en relación a lo que deberían.Todo son subterfugios para escaquearse, la clase trabajadora y honesta sostiene sobre sus espaldas los privilegios de esta gente.

Dinero que se debería gestionar de manera prístina con un único objetivo, bienestar común, por aquello de que siempre están con la boca llena de democracia y libertades(gobiernos corruptos, ley mordaza, adjudicaciones poco claras), y lo bien que lo hacen(evidente, todo lo contrario) pero, que en lo que menos piensan es en el bienestar de hombres y mujeres de la clase trabajadora y honesta. Sí piensan en aumentar a costa de sufrimiento de much@s, la riqueza de poc@s de forma insultante, legislando, siempre, en beneficio de la riqueza e insensible al sufrimiento y la destrucción que causa.

Performance, mejor montaje, por aquello que solo aparentemente pertenece a la verdad.

Estupidez humana, la clase trabajadora que vota neoliberal  aumentando la injusticia, la corrupción y el sufrimiento de toda la clase trabajadora del mundo, en esta parodia llamada democracia que garantiza la libertad de ser pobres.
Mi pequeño homenaje a las empresas que resistieron y se quedaron, no deslocalizaron, manteniendo empleos🙏🙏🙏😇😇😇 y producción. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog