Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 30 de mayo de 2020

Covid-19 y la economia sumergida ¿Qué ha sido de ella? ¿y de los trabajadores en negro? ¿Estarán bien?

Durante estos meses de confinamiento entre tantas noticias catastróficas, la peor, la muerte de tantas y tantas personas "de riesgo", de tantos y tantas de nuestros mayores y menos mayores; le seguía el parón económico con todo lo que iba a suponer en la vida de las personas, las familias, de toda actividad que no fuera imprescindible, -un homenaje a las personas que nos han atendido día a día, ya sea en los hospitales, en los centros comerciales alimentarios, farmacias, en el servicio a domicilio, en tantas y tantas actividades- que han ayudado a la gente a sobrellevar la situación(espero que su trabajo en condiciones de riesgo haya sido tenido en cuenta por las empresas, algunos con beneficios derivados del confinamiento); otro aspecto muy importante la educación, tod@s, primaria y secundaria, alumnado, profesorado y família, han sumado esfuerzos y aunque a veces no todo el alumnado tenia los medios, valorar su comportamiento, su actitud, su ayuda, en estos momentos tan especiales, también merece nota.

Ante esta situación de alarma por la vida, toda la actividad económica tuvo que parar, toda. La economia sumergida con mas razón, iba a ser denunciada y puesta al descubierto sin remedio. Todo el mundo sabe de ella y, sin embargo, nadie hace nada para erradicarla o al menos que sea tan marginal que no afecte a la actividad general.

"El informe concluye que aunque no se puede hablar de una relación causa efecto, el mayor tamaño de la economía sumergida se debe a unos menores niveles de desarrollo, de bienestar social y de regulación. Además, este informe indica que no existe correlación entre mayores tasas impositivas y mayor economía no declarada. No obstante, este informe advierte de que cualquier tipo de conclusión debe ser analizada caso por caso, en cada uno de los diferentes países. Así, en el caso de referirse a España, también hay tener en cuenta otros elementos, tales como la complejidad de la regulación, el exceso de trabas administrativas, el incremento de la carga impositiva o el tamaño de las empresas en España (en su mayoría pymes).

Países frugales, países??? pero todos con economia sumergida en mayor o menor medida, o sea que, no, de frugales nada, cada uno esconde sus miserias como puede, con prepotencia o humildad, pero miserias. al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog