Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 21 de enero de 2008

A favor de Hillary, a favor de Barak pero sobretodo a favor de Hillary Rodham







Durante las últimas elecciones en Francia me hubiese gustado ser ciudadana francesa y votar a Segoléne Royale, mucho más interesante en política que el sr. Sarkozy, a mi modo de ver. Este representa la misma ...forma ancestral de actuar en política. Me hubiese gustado y mucho que la sra. Segoléne hubiese ganado. El mundo necesita mujeres al frente de los gobiernos, las necesita desesperadamente, ya que nuestro mundo es desesperante y en algun momento las mujeres con poder político comprenderan que no pueden reproducir los mismos modelos masculinos y que han de empezar a transformar el mundo.
Ahora me gustaría ser ciudadana americana. Me molestan, y mucho, los comentarios peyorativos y las fotos que publican de Hillary. Tiene fotos magníficas pero siempre publican aquellas en que su expresión es tensa. Me molesta que se comente constantemente que hay gente republicana y demócrata a la que no les cae bien.Nadie dice nada en contra de Barak, más bien todo son parabienes, todo es ideal. Pero me pregunto, porque se rechaza a Hillary? porque es una mujer formada, competente y con carácter? por que ha cometido errores? y quien no. Quien esté libre de culpa que lanze la primera piedra. Me molesta que se esté haciendo referencia constante al voto de las mujeres para comentar los resultados de las elecciones. Las mujeres han votado siempre, porque ahora se hace tanto énfasis a su voto? Es que vale menos que el de los hombres? No me gusta, no me gusta...
A mi me parece magnifico que las mujeres americanas voten a Hillary, pienso que se lo merece. Y hay que sentir orgullo de poder apoyar a una mujer competente. Recuerdo con tristeza los pobres resultados de la candidatura de mujeres magnificas que encabezaba Lidia Falcón, a las europeas de hace unos años y que casi nadie votó, que triste. Por eso admiro a las votantes americanas, que formaron parte activa en la lucha a finales de siglo XIX y en los movimientos del siglo XX a favor de los derechos civiles de la población negra cuando ni tan solo ellas los tenían y ahora apoyan la candidatura de Hillary.
Frente a ella, un político joven, Barack Hussein Obama. Una persona que merece todos mis respetos pero también despierta mis recelos. Si está donde está donde está es gracias al dinero, la campañas norteamericana, y cualquiera, no son nada sin dinero. He leído que tiene detrás una multinacional farmaceútica, también que su reforma de la sanidad es bastante tibia, se ha criticado la de Hillary por ambiciosa, pero el documental sobre la sanidad americana de Michael Moore nos muestra, que todo lo contrario. Las promesas en campaña se olvidan fácilmente cuando se ha alcanzado el poder, esto es una realidad incuestionable.
Hillary lleva trabajando desde hace mucho tiempo a favor de múltiples colectivos y ya ha disfrutado del poder. Que sea una abogada muy buena de bufete no debe desmerecerla nada, como algunos pretenden, en su lucha contra la pobreza.
Hillary merece con todos los honores llegar a ser la primera mujer presidenta de América.
La mujer de Barack parece ser una abogada igual de competente, sin olvidar por supuesto, un punto de partido mucho más desfavorable. Lo cual es de respetar y admirar. Una mujer presidenta y negra en América seria mucho más revolucionario que un presidente negro. Una mujer, Hillary Rodham al frente de América es algo que el mundo necesita. Adelante Hillary, desfalleciendo y llorando siempre que tu cuerpo femenino y tus sentimientos lo necesiten, con el carácter y la fortaleza que te han caracterizado, siempre.
Si fuese americana votaria por Hillary y mi voto seria tan bueno como cuando voto a un hombre político, o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog