Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Eximida de pagar la pensión a la hija de su pareja


Vamos que nos han salvado la vida, a una sentencia absurda una sentencia perdonavidas. Un juez, en su día, obligaba en su sentencia a que la pareja de un padre divorciado debía colaborar en el pago de la pensión de la hija que vivía con su madre. A pesar de que toda la sentencia era un despropósito, como la justicia habla con un lenguaje implacable, lo único que queda es ponerse a temblar, ya que dificilmente, la ciudadanía puede defenderse. Lógicamente se recurrió la sentencia, ahora la Audiencia de Girona dice (según leo en El País) "...Hay que aceptar la queja...se supone que debido a la imposibilidad de valorar los ingresos que pueda percibir la nueva pareja sentimental para fijar el importe que él ha de pagar como alimentos..." increíble aún se acepta el supuesto de que los ingresos de la pareja deben de contabilizarse como ingresos del padre separado...increíble todos los argumentos que utilizan. Parece que cualquier cosa es posible.
Algo parecido ocurría con la sentencia que obliga a un padre a pagar 3.500€ a su hijo, ya que, habida cuenta la disparidad de ingresos, entre el padre, rico y la madre pobre, la única forma de asegurar que el hijo no decida abandonar a la madre prefiriendo la vida cómoda que el padre puede ofrecerle, es el dinero. Ningún otro tipo de valor, parece, le puede inculcar la madre que supere el dinero si decide abandonarla. Con estas sentencias se perpetua una visisón de mujeres dependientes e inferiores ya que el tener hijos sin independencia económica las deja en una situación patética.
Contrapunto:
http://www.great-romances.com/category/slavica-radic/

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog