Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Huelga el dia 13 de noviembre en defensa de la escuela pública. Una economia, una educación, ¿basadas en los objetivos?



Está claro que la economía llamada "neocon" ha basado el crecimiento económico en los "objetivos", es decir en una pirámide jerárquica en la que los ingresos millonarios de los del vértice se basaban en la delegación del mobbing laboral, escalón tras escalón, hasta llegar a la/al trabajador/a, o muy protegido por unos sindicatos que han perdido, aceptando los contratos basura, su razón de ser y, en más de una ocasión, defendiendo a trabajadores indefendibles, por descontado, a sueldo de la empresa y del estado lo que les deja poco margen de acción; por otra trabajadores totalmente desprotegidos de derechos, por la precariedad de su trabajo. Gracias a la influencia que estos neocon le dieron a dos instituciones capitalistas por excelencia, FMI y OMC, el criterio de explotación capitalista(máximo beneficio al mas bajo costo) se fue introduciendo en todos los ámbitos económicos privados y públicos así como en aquellos aspectos que por sentido común y justicia estaban en manos del estado (educación y sanidad). En la sanidad hace ya años que en Catalunya introdujeron centros híbridos de gestión privada con fondos públicos. Los objetivos de los gestores (el dinero) estaba y está en función al ahorro, a no cubrir plazas, en cargar a l@s profesionales, penalizando según medicamento recetado, a pesar de que las instituciones del estado cobran por autorizar medicamentos que después son penalizados si los recetan los médicos. Ahora, al menos en Catalunya, con la nueva ley de educación lo único que se pretende es organizar la educación en base a la gestión de objetivos, es decir a esta pirámide de ingresos y beneficiar los negocios de los amiguetes, o una dirección basada en el servilismo, y el favoritismo¿tan bajo hemos caído que sólo nos quedan individuos de esta calaña en la política?. Por descontado para nada les interesa al gobierno "socialista" y sus socios una ley que defienda la educación pública de inspiración republicana, libre, coeducativa, de calidad y sobre todo laica...todo lo contrario, una educación clasista, escuelas para ricos y pobres, y en ningún momento un sistema educativo integrador dejando la religión al margen, al ámbito privado. Así, seguimos siendo uno de los países con el índice más alto de fracaso y escolar y una sociedad cuyo nivel cultural no es, ni de lejos, lo que debería ser. Oriol Pi de Cabanyes en La Vanguardia,del 5/11/08, en el apartado Opinión plantea una visión, a mi modo de ver, lúcida y critica de la Educación en nuestro país.
Algunos dicen que la crisis está basada en estos objetivos que todo el mundo pretendía alcanzar aún falseándolos para que cada nivel jerárquico pudiera llenarse los bolsillos de forma satisfactoria según su grado de incompetencia y parasitismo a costa del trabajo de la base, y lo mas absurdo la LEC se basa en estos principios¿Vamos a dejar que las cosas sigan igual o vayan a más? Curioso muy curiosos que, a través de un sistema electoral "democrático" elegimos a unos individu@s y una vez están en el poder, estos se ponen a legislar al servicio del capital, en contra de la ciudadanía. ¿Tiene sentido todo esto?¿o es una farsa total?
HUELGA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DIGNA, DE CALIDAD EL DIA 13 DE NOVIEMBRE!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog