Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Inyectar dinero al sector privado y ¿a nuestro sistema público educativo?


La bolsa sigue bajando, ni el G20, ni el G23, ni nada de nada, detiene el caos económico en el que ha entrado el sistema capitalista. Eso sí, los gobiernos siguen inyectando generosamente dinero al sector privado, pero este ni tan siquiera reacciona. El gran problema, la ciudadanía no consume, es decir,si no gastamos nuestro dinero de forma compulsiva siguiendo las directrices de la publicidad, el sistema se va al garete. Y claro, sin trabajo, nos vamos todos al garete, complicada la economía y el sistema capitalista basado en el consumo y el enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría.
La gran contradicción, la constante inyección de dinero público para ayudar al sector privado frente al 4'6 % del presupuesto dedicado a la Educación, detrás de los países a los que queremos imitar, Francia, Alemania, Reino Unido, etc. hasta Italia está por encima nuestro con un 4,7%, todo un éxito vamos, supongo que el sr. Zapatero irá por todo el mundo vendiendo las magnificencias de nuestro sistema educativo, educación pública de calidad, básica, imprescindible y necesaria para acabar con nuestra ancestral ignorancia e incultura pero ya vemos lo que preocupa a los políticos, su estatus o su "modus politicus" ¡que vergüenza, por favor!
Una visión crítica del G20 o el G23:
http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2008/11/17/diseccionando-a-el-pais-desinformacion-para-anular-las-concentraciones-contra-el-g20-y-la-especulacion-161108/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog