Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Contra la otra o la de siempre, violencia desesperante hacia mujeres y niñ@s

Escribíamos hace ya unos años, en el Grup de Dones 21, una reflexión colectiva contra la prostitución, a raíz del globo sonda lanzado desde las instituciones, dirigidas por mujeres "progres", para desarrollar una ley de legalización de la prostitución.
NOS PARECIÓ UNA ABERRACIÓN Y REACCIONAMOS, EL RESULTADO LO "COLGAMOS" EN LA RED Y EL GRUPO PENELOPES NOS LO DIFUNDIÓ. EL TIEMPO PASA Y TODO SIGUE IGUAL, TAL COMO MUESTRA EL VIDEO DEL LOBBY MUJERES EUROPEAS anterior(vaya con la independencia ideológica femenina) lo que realmente se pretendía, parece, desde nuestras instituciones era ayudar a proxenetas a legalizarse y convertirse en empresarios honrados, ¡vaya guasa! porque el estado esta para apoyar a las "empresas" que crean riqueza, ja! Seguro que ahora con la crisis también les inyectaran dinero. A lo que iba, que un poco me he perdido por el camino, el 25 de noviembre se nos quería hacer reflexionar y rechazar la violencia contra las mujeres, en este vídeo se ve muy claro que si no sabemos acabar con la prostitución, no terminaremos, nunca, con la violencia machista y patriarcal que es el origen ancestral del desprecio a las mujeres y a la violación constante del cuerpo de las mujeres, al considerarnos no una mercancía (que ya es horrible) sino una baratija sin ningún valor.
Ah! no puedo dejar de recordar que uno de los comentarios que hacían los hombres sesudos del lugar era si, lo de Dones21, era porque el grupo estaba formado por jóvencitas de 21 años, chistes ancestrales cargados de machismo que tanta gracia les siguen haciendo a ellos mismos.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog