Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 28 de noviembre de 2008

De revolución a farsa

He leído y releído el artículo de Gioconda Belli en el que de alguna manera desnuda a una figura conocida internacionalmente por representar junto con sus compañer@s y el pueblo nicaragüense la lucha contra la dictadura somozista, figura que cuando la ves hoy en día en los telediarios, da yuyu. Más, si recuerdas que hace ya mucho tiempo, fue denunciado por la hija de su compañera, por abuso desde los 11 años, ahora parece, que se casó con la madre de la niña. Las madres, algunas madres, permiten cosas increíbles a los hombres respecto de sus hij@s. El personaje, real, con poder e influencia, sufre como una transformación, a lo Dorian Grey, en su trayectoria personal, o como he leído en algún lado, un pacto Mefistofélico ¿cuales son las causas, en este caso, que producen la decadencia y rechazo en el personaje? a desentrañar aunque parece que son muy conocidas por los que le rodean.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog