Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 13 de noviembre de 2008

De más gusanos que hombres, eso sí talibanes


Afganistan, Kandahar, la ignorancia, la cortedad mental, la envidia posiblemente, ver a jovencitas con ilusión dirigiéndose a la escuela, lo único que provoca a unas mentes putrefactas y raquíticas, -es la rabia de su propia ignorancia- cuando a los hombres se les plantea que su"superioridad" es la mentira más grande de la humanidad, ¿qué hacen?, lanzar ácido a las estudiantes ilusionadas camino de la escuela. Que asco de "hombres", que miseria humana.
"...'Estábamos de camino al colegio cuando dos motoristas se detuvieron junto a nosotras, y uno de ellos le lanzó ácido de batería a mi hermana a la cara', explicaba Latefa, en declaraciones a Al Jazeera. 'Traté de ayudarla, pero luego me echaron gran cantidad de ácido a mi'. Ambas hermanas, de 16 y 18 años, resultaron heridas, especialmente la mayor, que se encuentra en estado grave, con quemaduras de ácido en la cara. Según informa Al Jazeera, explico que la hermana mayor, Shamsia, estaba en shock, 'temblando y con dolor extremo', por lo que no fue capaz de describir el evento.Lafeta anunció también su decisión de seguir estudiando, a pesar de lo ocurrido, pero la escuela de Mirwais Nika Girls High School de Kandahar, a la que asisten las niñas, se encontraba vacía, por el miedo a nuevos sucesos. Esto se debe a que entre 1996 y 2001, mientras duró el mandato de los talibanes, las mujeres tuvieron prohibido asistir a la escuela. El Gobierno afgano, por su parte, condenó el ataque, perpetrado por 'los enemigos del país', pero negó que este acto vaya a provocar que seis millones de chicas 'dejen de acudir a las escuelas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog