Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 28 de noviembre de 2008

El esperma masculino...


Quería visitar un vídeo de la Art.tv pero me dice que no vivo en Alemania ni en un país francofono, dommage. El post de una bloguera francesa, hablaba precisamente de la información dada en este vídeo, en cierta manera alarmante, de la incidencia de los "añadidos" de la industria alimentaria a sus productos, en la calidad del esperma masculino, y ya se sabe, con la globalización, el problema es mundial, para los que comen. Esas sustancias añadidas tienen el efecto de feminizar el sistema endocrino de los animales, y no se si recordarán, nosotros somos animales mamíferos, lo de inteligentes viene después. Parece ser que en el sistema reproductor masculino estas sustancias -los phatalatos y el bisphenol A- afectan, de manera mucho más "nefasta", sustancias omnipresentes en multitud de productos de uso cotidiano que enumera la autora, para temblar...ropa, juguetes, cosméticos, muebles,envoltorios alimentarios, fijadores de perfume, etc. En nuestro país estudios recientes alertaban sobres este mismo problema, no recuerdo si especificaban las causas.
"une origine commune : des substances chimiques qui envahissent notre environnement et perturbent notre système endocrinien. Des études rigoureuses attestent que ces perturbateurs endocriniens ont des effets très néfastes sur le système reproductif masculin. On savait que les perturbateurs endocriniens, présents dans les pesticides, étaient responsables de la "féminisation" de nombreuses espèces sauvages (alligators, batraciens, poissons, oiseaux...). Il est aujourd'hui démontré que les êtres humains n'échappent pas au phénomène. Au premier rang des molécules incriminées, le bisphénol A et les phtalates, omniprésents dans notre quotidien : assouplissants du plastique, fixateurs de parfums, cosmétiques, meubles, emballages alimentaires, PVC, jouets, tee-shirts...
Curiosamente la bloguera, que no la reportera, termina su post interrogándose/interrogándonos:
Lobbying industriel ou complot de femmes enragées ? y yo me pregunto porqué una reflexión tan intereante tiene que terminar con la ironia de un enfrentamiento de sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog