Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 24 de enero de 2009

La crisis que no existia



Productos catalanes, andaluces, extremeños, vascos, etc. cada autonomía, país, a defender su parcelita económica en detrimento de la tan defendida globalidad, ¿será posible? nos toman por retrasad@s. Ahora la ciudadanía, que por desgracia, se ha puesto en manos de sus dirigentes al darles todo el poder mediante su voto, seremos los culpables, siempre lo mismo, de que la crisis se agrave. Curioso que necesiten de nuestro voto para pasar absolutamente de nosotr@s.
Dice el señor Sebastian, en un arrebato de patriotismo y en contra de las directrices del "Major" que consumamos productos españoles: "...Frederic Bastiat, economista francés, fue uno de los grandes difusores de una idea cada vez más extendida a lo largo del siglo XIX: la inutilidad económica del proteccionismo. Un siglo después, tras el crash de 1929, estas enseñanzas se olvidaron y se produjo una profunda depresión que terminaría con la Segunda Guerra Mundial. A las puertas de la mayor crisis desde entonces, los principales líderes del mundo tomaron nota de este fallo y acordaron en la reunión del G-20 de noviembre pasado que una de las salidas era no poner cotos al comercio internacional. Meses después, sin embago, el ministro de Comercio de España, Miguel Sebastián, dijo: "Hay una forma de evitar que caiga el consumo sin que haya destrucción de empleo y para ello es necesario que los ciudadanos introduzcan un factor adicional al precio, ahorro, renta y calidad: el factor español".

Esta frase fue pronunciada el pasado miércoles, aunque el ministro ya llevaba tiempo insistiendo en el consumo de lo español para reducir las inclemencias de la crisis. No se puede hablar de proteccionismo, ya que en ningún momento se ha mencionado gravar o impedir las importaciones. Es, como lo han calificado algunos expertos consultados, "nacionalismo económico". Algo que en opinión de la inmensa mayoría de ellos no es un instrumento eficaz para luchar contra la actual situación económica. No sólo eso. Para alguno de ellos, como Arcadi Oliveres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, es "un perfecto error".

Es decir que somos l@s consumidores lo que debemos salvar el estado ya que, para este, solo somos máquinastragaperras a las que el estado pone moneditas, a ver lo que sacan. O lo que es peor nos cargan el muerto de la crisis y el paro por no consumir, seran caraduras.


2 comentarios:

  1. jejeje...me gustan esos dibujines!
    (Desencanto,tu pilla,que para eso están,además es lo más parecido a que me metan mano...jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vale, pero antes he pedido permiso,, que conste...Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog