Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 11 de enero de 2009

GRECIA ¿TERRORISMO?

El País
"...Nadie sabe qué está pasando exactamente en Grecia, y el nuevo año ha traído más motivos de
intranquilidad. Y hablar de terrorismo, en un ambiente de temor acuciado por la inestabilidad social y la crisis económica, no contribuye a instaurar la confianza, máxime cuando salen a la palestra nombres que muchos creían confinados en un rincón de la memoria. Fantasmas." Un policía herido gravemente en una manifestación(5de enero)
He leido y releído esta noticia, y la verdad, no sé que mensaje quiere transmitir, a no ser justificar la violencia policial, en ningún momento comenta nada respecto al gobierno griego. La aparición de armas de un arsenal supuestamente pertenenciente a un desmantelado grupo radical (, (...fue un subfusil MP-5, pero no uno cualquiera, sino el mismo que empuñó un miembro de la organización terrorista Epanastatikós Agonas (Lucha Revolucionaria) para atacar, en abril de 2007, la comisaría de Nea Ionía, un suburbio residencial de Atenas...) ha dado alas a la policía.
Casualmente ayer escuchaba en la radio las declaraciones de un ciudadano griego que comentaba que en los disturbios griegos, después de manifestaciones pacíficas, tenían el sello de grupos paramilitares afines a la policía, es decir al gobierno corrupto griego, organizados para desacreditar el movimiento surgido a raíz de la muerte de un adolescente en manos de la policía. Jóvenes y profesores, juventud e intelectuales comprometidos, unión perfecta para dinamizar un mundo anquilosado por las perversiones del sistema. L@s jóvenes, aquí, atontad@s por el botellón, mezclas de drogas insensatas, sexo degradante, insensibilidad asesina, obsesionados por tunear el coche, etc.; y el profesorado, aquí, no sólo en el cementerio de elefantes sino en el de dinosaurios, por lo alejados de la realidad que están(Bolonia) solo su parcelita de "prestigio universitario", ¡que no me la quiten! Peligroso para el sistema que la juventud no esté alelada, pueden barrerlo o descalificarlo profundamente. Si además el profesorado está con ell@s, hay que descalificarlos como sea.¿Será eso?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog