Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 10 de enero de 2009

A favor de la gente oprimida: Palestina, pero...en contra de la ocultación de las mujeres

Ayer en la manifestación de Barcelona(que todo y ser de las más numerosa de Europa, no existe) todo el protagonismo lo llevó la comunidad palestina en Barcelona. Coreando sus lemas escuchando sus lamentos y sus quejas. La población autóctona y muchas comunidades de América del ...La gente estábamos allí para dar nuestro testimonio y nuestra repulsa a la matanza de civiles, está claro hoy por ti mañana por mí. Cuando el lado oscuro humano se manifiesta, y además tiene poder, respecto al resto de la población desprotegida, la masacre de indefens@s está servida.
He encontrado a través de Le monde un vídeo(gravado hace tiempo) en el que una joven palestina se ofrece como escudo para evitar que los soldados israelíes disparen a los jóvenes que como David pretenden matar al monstruo/gigante con piedras. Una joven libre.
Lo peor de la manifestación encontrarme en Pº de Gracia una mujer, otra, el goteo es continuo, (hasta hace poco no había visto ninguna en Barcelona) al lado de un señor vestido a la europea acompañando a una mujer con niqab, y lo siento, si ellos visten sin ningún problema como les da la gana, y espero que esto no signifique que deban cambiar sus usos indumentarios, para que las mujeres sigan siendo el reflejo de una cultura en que las mujeres, desde el momento que se ocultan por un cuestión de supremacía masculina, no son libres, ya que si "hombres y mujeres somos iguales y con los mismos derechos..." ocultarse para que el varón se sienta por encima de la mujer, rompe con el princio de la Declaración de los Derechos Humanos, eres una "esclava", a pesar de que en algunos casos "la jaula sea de oro" El argumento de la cultura y la religión, y la libertad de expresión,a mí como mujer, no me sirve, ya que me transporta a un pasado reciente en el que YO, COMO MUJER, es decir, por nacer en un cuerpo sexuado en femenina, no tenía ningún derecho. Pedir que, si las mujeres occidentales que viajan a países árabes, se ven obligadas a cubrirse la cabeza, que las mujeres musulmanas que vienen, mejor las traen, no lleven la cara tapada, a l@s relativistas les parece una barbaridad, una falta de respeto a las otras culturas. Me da igual, que me tachen de lo que quieran, está claro que una cultura, infinidad de sociedades, que se basan en un patriarcado opresor, en el dominio masculino a base de un poder enfermizo de los hombres contra sus mujeres, es algo que YO COMO MUJER, que estaría igualmente reprimida y convertida en nada, es decir sin ningún derecho ni libertad para decidir sobre mi vida, si hubiese nacido en esta cultura, YO COMO MUJER no puedo aceptar la perpetuación de la opresión femenina a mi lado, y me declaro contraria y en contra de estas/nuestras instituciones que siguen adulando a los hombres patriarcales en contra de la libertad femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog