Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 9 de enero de 2009

Ávidos de sangre inocente, o el gobierno de Israel


Leo en Global Voices la pregunta profunda que un niño hace a su madre, esta pregunta, jamás los dirigentes israelíes y por supuesto sus soldados(por aquello de que obedecen ordenes, que nos transporta a un momento no lejano de nuestra historia reciente de horror y barbarie), se hacen ni se harán, reflexionar antes de matar..." et de la question d'un petit garçon : “Maman… Pourquoi les soldats israéliens ne réfléchissent pas avant de tirer sur les gens ?”.
¿Soldados? o soldad@s, yo me pregunto: ¿ habrá mujeres soldado en el ejercito israelí que disparen y maten a gente inocente? Igualdad para reproducir el modelo patriarcal de opresión, mezquindad y barbarie?. NUNCA JAMÁS, igualdad para crear y recrear un mundo en el que la opresión, LA MEZQUINDAD y la barbarie no tengan lugar, eso ¡sí!
A los adultos, hombres y mujeres se les supone capacidad de raciocinio y sensibilidad, estas dos cualidades humanas has sido borradas en los genes de mucha gente, sólo fundamentalismos estériles las han sustituido. Matar, venganza, matar, y a ver quien puede más. Eso sí, a costa de la vida de la gente más desprotegida e inocente,¡Serán cobardes unos y otros!
Increible pero cierto, EFECTOS COLATERALES, no puedo creerlo, entonces la barbarie de la II War, también efectos colaterales, por favor, un poquito de compasión y memoria histórica.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog