Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 7 de enero de 2009

El cuerpo, o de parejas


Ayer tuve un día dedicado a mí, debido a una urgencia he tenido en casa convaleciente a Mafe la mujer de mi hijo mayor, durante todas las vacaciones, y, a parte de cocinar, limpiar, charlar, leer, descansar, no había practicamente salido de casa. Cortar el pelo, pedicura, manos, y rebajas. Me compre, todo a mitad de precio que lo había visto dos días antes, una sudadera ARP, un pijama, un chaleco y una chaqueta de lana con doble cremallera (por la talla, me va perfecto poderla dejar un poquito abierta por abajo) y no se encuentran fácilmente, además que el color y el modelo me gustaban y era finita, pero de lana, por los sofocos, cuando llegan. De todas formas no puedo quejarme de mi "meno", tengo amigas que han pasado un calvario de sudores.
Bueno, feliz, ya entrada la tarde, llego a casa y lo primero que hago es sentarme a descansar y encender la tele. Se estaba hablando de la separación del matrimonio Gonzalez/Romero, a mí, siempre me había sorprendido que no se hubiesen separado antes.
Ya en la etapa de decadencia política del ex se hablaba de relaciones, etc. Lo sorprendente es el argumento, no se habían separado antes por su hija que tiene ahora 30 años. Los hij@s, son los más perjudicados en la ruptura de la pareja, eso lo entiendo perfectamente, pero a los 20, 25, 30 años ¿también, es mejor que los pamas guarden las apariencias a que cada uno haga una vida en "libertad" afectiva? Me sorprende el convencionalismo, en fin, cada familia es/somos un mundo. Pero, yo me pregunto, ¿A qué tanto convencionalismo y guardar las apariencias, ellos tan sociatas? No me lo explico, a no ser por intereses económicos y de prestigio de la pareja, como en todas las parejas de un cierto nivel. Es un suponer, pero lo que despertó mi interés por este asunto que ni me va ni me viene, es el comentario y las fotos en tv1, sobre la compañera sentimental del ex, en un lugar paradisiaco, el prefirió leer a bañarse, que es lo que hizo ella, y la foto de ella en biquini, un cuerpo perfecto, dijeron, a pesar de sus 50 años, y mi pregunta maliciosa, ¿si en vez de un "cuerpo perfecto" tuviese la misma barriguita que el luce, sería todo tan idílico? y nada tengo que decir sobre la persona, es el cuerpo de mujer lo que me interesa. Si eres mayor y la naturaleza no te ha jugado una mala pasada, y te engordas, y no tenemos el cuerpo "casi perfecto" a los cincuenta y más, ¿podremos encontrar, con la misma facilidad en que lo hacen los hombres maduros y con una situación económica más que desahogada, alguien que se enamore de nosotras si estamos independientes o nos apetece? Pregunta al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog