Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 16 de enero de 2009

La virginidad, la libertad femenina o patriarcado del peor estilo

En muchos países del mundo las mujeres no podemos decidir sobre nuestra vida y nuestros cuerpos, el movimiento feminista, para mí entendido como "siempre que no me dejo tratar como un felpudo me llaman feminista" ha ayudado a mejorar nuestra situación. Siempre que no respondemos/he respondido, ya soy vieja, al imaginario masculino/machista, somos objeto de desprecio. A lo que iba, el movimiento o la larga marcha, reclamaba y reclama la libertad de las mujeres para decidir sobre su vida y sus cuerpos. En el mundo occidental se ha alcanzado una libertad extraña, que lo que refleja. a mi modo de ver, es el triunfo del machismo estructural en la vida de muchas mujeres. La desnudez constante, utilizar el cuerpo femenino como un objeto para que los hombres ricos compren, para que los jóvenes "follen" (desodorante), para obtener "algo", la prostitución como un trabajo, el derecho de pernada en muchas actividades profesionales para caer bien al de más arriba o para medrar, el desprecio de los chicos hacia las chicas, la actitud del más puro machismo y violencia de las chicas, etc. Si me equivoco, pido disculpas a quien haya podido molestar u ofender.
Bueno, esta introducción lógicamente tiene un explicación, ya llegará.
A todo lo anterior, mucha prensa lo llama feminismo, lo que se pretende con eso, es desacreditar al único movimiento social que ha conseguido cambios sin una guerra, a favor de las mujeres, por las propias mujeres y algunos hombres. Lo malo es que hay muchos que no aceptan estos cambios y matan. Leer que las mujeres también matan y a veces se convierten en manipuladoras y acosadoras de sus maridos, es otro ejemplo. Sí, como no, que hay mujeres miserables, habida cuenta la vida de mierda que muchas todavía llevan, debido a la dependencia económica(bajos sueldos), a que seguimos pariendo, y a su comodidad ancestral. Hay mujeres manipuladoras, los medios de comunicación se encargan bien de proyectar este modelo de mujer, que más es una caca que otra cosa. Se aceptan infidelidades y tratos vejatorios porque romper es muy duro, pero hay muchas mujeres que han roto con una vida cómoda material, pero de tortura psíquica, y han salido adelante. Yo he conocido muchas.
Aquí podemos elegir como queremos estar en el mundo. Allá cada una lo que haga con su libertad.
Bueno, pero ¿a qué viene toda esta perorata? a que he encontrado en la web un página en la que una mujer ha puesto en subasta su virginidad, ¿con qué loable objetivo? pagarse la universidad, dice. Esto es más viejo que carracuca, la virginidad en el mundo patriarcal antes y ahora siempre
ha sido un objeto a negociar. Hoy se hace reconstrucción de himen(Dexeus) y siempre para obtener alguna ventaja económica. Sin ningún pudor, me viene a la memoria una prima hermana mía, que de pequeñita siempre iba vestida con pantalones, se disfrazaba de hombre, se pintaba bigote, desde pequeñita. De mayor, y gracias a las libertades conseguidas, se declaró lesbiana, pero...¡qué barbaridad se le ocurrió!, -no recuerdo que tuviese especiales necesidades económicas-, vender su virginidad, le interesaba poco, claro, creo recordar que por 50.000 pts. a finales(más o menos) de los años 70. Ahora esto se cotiza más le dan, de momento, más de 3 millones de dolares.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog