Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 28 de enero de 2009

Permiso de maternidad, Rachida Dati, madres del mundo





Se ha criticado mucho la decisión, pienso que forzada por Monsieur le president, de Rachida Dati, por no disfrutar de su permiso de maternidad. Los cambios en su futuro político lo demuestran. Estoy convencida de que esta decisión no ha supuesto ningún perjuicio para Zohra, estar bien atendida no implica que la madre deba estar las 24h del día ligada a su bebita. El lazo del amor, es evidente que está ahí, ha sido una niña deseada. Eso es importante, muy importante, aunque, por descontado, excepto en situaciones marginales, tod@s los bebes son deseados y queridos, sobretodo en nuestra cultura, en la que, las mujeres hemos dejado atrás el ser simplemente parideras para los intereses del poder masculino y decidimos por nosotras mismas.
Hoy ha venido de visita al IES, una compañera con su hijo(dos meses), que ha tenido su primer hij@, pasados los 30, (no estaba planeado), tenían un viaje programado a un país lejano, pero el evento por lo imprevisto les encantó. Se la veía radiante, su padre, me comentaba, también lo estaba, y ella especialmente, estaba feliz porque podría quedarse con su hijo hasta el próximo curso, gracias a la compactación de los permisos y derechos adquiridos. Su marido es americano, y rápidamente comentó, cuando pienso en las mujeres de las empresas privadas que deben incorporarse una vez cumplidos los permisos legales,ya que sino peligra su puesto de trabajo, y en Estados Unidos que a las pocas semanas deben incorporarse, ¡que horror! comenta.
Cierto muy cierto, durante estas últimas décadas las mujeres trabajadoras han tenido que soportar una presión terrible para compaginar su vida privada, el amor y el deseo de formar una familia, con su ansia de independencia económica y profesional debida al acceso a su mercado de trabajo. Para sobrevivir, se tienen menos hijos y más tarde si se tienen.
El FMI y la OMC, también llevaban décadas minando los principios del Estado del Bienestar presionando a veces, encantados otras, a los gobiernos democráticos del mundo para desmantelar dicho sistema. Ahora pretenden privatizar todo, para seguir mandando. Nos toman por imbéciles.
La globalización, la neoliberalización de la economía, aplicando el modelo americano e inglés, etc. estaba de moda. Nada de lo que se pueda sacar dinero, en manos de los gobiernos, ni educación pública, ni sanidad pública, ni transporte público, nada de nada. Todo debía ser privado, nada público, todo dinerete para los empresarios, todo ayudas para los empresarios, aquello de la I-D encubría muchas cosas ayudas encubiertas, nunca ayudas a la población, ayudas a que las mujeres de aquí puedan tener hij@s, esto no les interesaba, interesa, mejor que lo tengan las mujeres sin libertades, a las que pueden controlar a través de los patriarcas que niegan las libertades de las mujeres. A las que tienen totalmente controladas. Es mas cómodo aumentar la población a costa de las mujeres inmigrantes, a ellas no le deben nada, la mayoría trabajan en economía sumergida, en negro, no les exigiran nada, y claro, mano de obra abundante y barata es necesaria para poder seguir controlando al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog