Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 2 de enero de 2009

Esperanza Aguirre y la violencia machista, o nos matan aquí y allá


No puedo creer que una mujer supuestamente formada diga esas cosas. No digo ya inteligente, pienso que es una cuestión de sentido común. Algunos hombres, demasiados por desgracia, no saben aceptar una ruptura sentimental. En otros casos, los muchos años de convivencia, se supone con problemas, acaban, matando a la compañera de toda la vida, incapaces uno y otra de solucionar su vida de una manera mas digna.
Es un modelo de relación patriarcal, dominio de los hombres, en todos los campos, basado en el desprecio a los derechos y libertades de las mujeres, lo que los envalentona. No digamos el desprecio que los medios de comunicación siguen proyectando hacia las mujeres, solo cuerpos desnudos para divertimento masculina, y las mujeres asumen este modelo, la foto es un ejemplo, la desnudez femenina un recurrente fácil.
Tanto tiempo mandando como lo hacen, aún hoy en día, en Afganistan o en los países musulmanes, algún resabio tenía que quedar,este resabio, seguir matando a las mujeres, y ya sabemos, las más acérrimas defensoras de la cultura patriarcal eran las mujeres, algunas mujeres, que por caer en gracia hacían desgraciadas a las mujeres jóvenes de su familia y a quién podían. La señora Esperanza Aguirre o la de los mil nombres, dice que es a causa de la "cultura" por la que los hombres, algunos hombres inmigrantes, matan a sus compañeras. La cultura patriarcal, sra. es la misma aquí que allá y matan porque todavía hoy algunos hombres se creen con derecho a matar a las mujeres que no se les arrodillan. Y estoy totalmente convencida de que si aquí no hubiesen visto ejemplos por doquier de violencia machista contra las mujeres, violencia y muerte, se lo habría pensado muy mucho, a actuar de forma violenta contra las mujeres. Hemos sido nosotr@s los que les hemos dado alas, con nuestro mal ejemplo, con un estado y una justicia que no actúa con la contundencia que debería para erradicar esta LACRA. Si nosotros lo hacemos, ellos también, pero si se actuase contundentemente no se repetirían los asesinatos de mujeres de aquí y de allá.
Mujeres patriarcales, mujeres represoras que adoptan el modelo masculino. Es dificil de entender que esta mujer haya sido elegida por mayoria democrática, en fin, cosas peores veremos.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog