Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 10 de enero de 2009

Mujeres soldado israelíes, pregunta respondida.


El otro día me preguntaba en Ávidos de sangre...si habría en primera línea de fuego mujeres disparando a otras mujeres y niñ@s desprotegid@s. A las mujeres nos han utilizado y utilizan para reproducir masivamente(las excepciones confirman la regla), el sistema social en el que nos ha tocado vivir, mano de obra barata y hombres para los ejércitos, también para reproducir a la casta de los opresores. Nos daremos cuenta alguna vez de lo pervertido que es el mundo patriarcal y, una a una, en su/mi propia vida lo desmantelaremos, como nos decían las profesoras de la Librería de Milán en su El final del patriarcado. Si cada una en su vida lo rechaza y actúan ignorándolo, fácil podría ser en nuestra cultura, pero, y en las que las mujeres se hayan tan sumergidas en las profundidades que poco más pueden hacer a parte de que las maten/lapiden que aliarse con el opresor para seguir oprimiendo a todas las mujeres, más a las que quieren y reclaman la libertad femenina. ¿Podrán ellas también rechazar el patriarcado tan estrechamente ligado a las religiones que desprecian a las mujeres y pocos resquicios las dejan para respirar, como nos sucedía y aún intentan que suceda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog