Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 24 de abril de 2009

La journée de la jupe, ¿La jornada/el día de la falda?

He leído el comentario en Au pays des merveilles d'Alice,
y estoy impaciente por ver la película, más en este momento de cursillos y seminarios para acabar de entender como,a partir de ahora, debemos cambiar todo nuestro léxico cuando vayamos a hacer lo que se ha hecho siempre en el aula, intentar motivar, emocionar, engañar al alumnado, haciendo que se trague como algo natural y único las normas sociales de una sociedad fracasada. Cada vez que tengo que programar en competencias básicas, me pregunto, ¿pero esto que es? una tomadura de pelo. Ya que de hecho un buen profesor o una buena profesora es lo que hace siempre en el aula, preocuparse de que el alumnado se implique, se sienta involucrado en su propia formación, ya he comentado que por suerte las manzanas podridas, en educación, no afecta al resto del cesto. Se quedan en el cesto y se pudren solas. Lo peor, las políticas en educación que cierran los ojos a las injusticias y haber fomentado el sistema clasista, pública privada con dinero público en detrimento de una escuela de calidad para la gran mayoría de la población; también, no haber sabido dar alternativas al alumnado al que no le interesa un cierto tipo de escuela y está obligado por ley hasta los 16 años(ahora parece con los PQP). Las injusticias y la insatisfacción son campo abonado para la violencia de todo tipo. La ignorancia en la que se encierra cierto alumnado al no ser permeable a nada de lo que se le ofrece, otro peligro, ¿eso lo va arreglar programar en competencias? No me hagan de reír.

http://www.dailymotion.com/video/x8qkrh_la-journee-de-la-jupe-cote-profs_shortfilms

1 comentario:

  1. http://es.calameo.com/read/0000256787d8a3fcec03d

    http://isabelleadjani.blogspot.com/
    En esta pagina web, encontraras mas informacion sobre la pelicula "El dia de la falda" y su increible intérprete.
    http://isabelleadjani.blogspot.com/search/label/Journ%C3%A9e%20de%20la%20jupe

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog