Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 17 de abril de 2010

Eyjafjöll, Islandia

IMPRESIONAN
20 abril
Lunes 19 de abril   
y más información
AVISO PELIGRO VIRUS
Segunda nube
En directo
Cuando durante el primer trimestre les pasé a los alumn@s unos documentales del National Geografic sobre volcanes, estaban emocionad@s. La verdad es que eran de una gran calidad. Las imágenes eran espectaculares, las fuerzas tremendas y las transformaciones que se llevan a cabo en en interior de la estructura  de la Tierra, les parecía emocionante.Un alumno me preguntó si se podía unir un volcán y un glaciar, le dije que sí, que esto sucedía en realidad. Las imágenes que me vinieron a la mente fueron las de la Antártida, el ejemplo que puse fue el de Isla  Decepción, no tuve presente el más cercano de Islandia. La actualidad de la erupción del volcán Eyjaföll nos sitúa delante de una realidad que preferimos ignorar, nuestra fragilidad, que disfrazamos de prepotencia y dominio del planeta que nos acoge. En el siglo XVIII, último en el que entró en erupción, se relaciona con las malas cosechas que dieron pie a la Revolución Francesa, hubo un enfriamiento de la Tierra. Ahora el caos, que no revolución, se plantea en las redes del tráfico aéreo afectadas por la erupción. Los humanos estámos  en movimiento constante. Vamos de un continente a otro, de un país a otro. La Tierra también se mueve de un lado a otro, con nosotr@s, como nosotr@s.
En uno de los documenales del  NG, los especialistas de Islandia, explicaban el control constante de sus volcanes a causa de esta circunstancia,  las lineas que lo sobrevolaban y del peligro que puede entrañar. Estamos a la expectativa.

De Momentum



 De Ciberculturalia


1 comentario:

  1. Hola Pena, si veo que no se te solucionó el problema, pedí ayuda en blogspot a ver que pasa, si es que ya no lo hiciste.
    Y una cosa es el gusto por la prosa y otra muy distinta ser prosaica!!!! jaja,
    Todo bien, te diría que siempre creí que jamás podría escribir poesía y entonces escribia narrativa. Y de pronto no sé que pasó, las letras tomaron el mando y ahí ando escribiendo esas cosas.

    Igualmente, gracias por pasar.
    En cuanto a tu post, la realidad es que no nos vemos parte del planeta, no nos sentimos parte de la naturaleza, nos sentimos sus dueños y creemos tener el derecho de hacer con ella lo que venga en ganas.
    No hay soluciones ni conciencia mágica, eso pienso yo. El tiempo dirá que sucederá con este planeta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog