Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 1 de mayo de 2009

El "harén" de Paraguay, o no me lo puedo creer, o la ley de la selva

Leyendo el artículo de El País me he quedado atónita. Todo él me transmite este relativismo cultural que tanto rechazo. El abuso de niñas y mujeres, la violencia, el maltrato, su explotación por parte de los hombres de Paraguay y por alcance de los hombres de todo el continente sudamericano, y a su vez de toda la violencia del mundo que ejercen los hombres contra las mujeres, se puede entender mirando su pasado y llegaremos a la conclusión de que los hombres, pobrecitos, no pueden hacer nada ante una cultura que se les apodera y les lleva a comportarse como un pene andante y no como un ser humano, justo, respetuoso y responsable. Ufff! que asco. Y que una antropóloga lo llame a esto socializar, la verdad ahí es adonde nos ha llevado la miseria del "sistemas de género".
Para no decir nada que moleste(feminismo) al ser superior de la especie, es decir al que tiene pene, se utilizan unos eufemismo lamentables. Con perdón de todos los hombres respetuosos y conscientes que los hay.
Y claro, los pobres curas, no pueden resistirse a la tentación del diablo que toma cuerpo de mujer. Son víctimas inocentes de estas mujeres malvadas y perversas que les hacen caer en la tentación, son ellas que siguen encarnando la imagen del mal, creada por hombres que odiaban a las mujeres, habida la cantidad de hombres con inclinaciones homosexuales en la actualidad, parece que en la antigüedad la única manera de disimular esta inclinación seria reunirse en comunidades masculinas. De una congregación griega que odiaba a las mujeres y no las dejaba entrar en sus recinto por estar contaminadas, en algún momento se publicó algo relacionado con un enfermedad y nunca más se supo.
Ahora los abusos de niñas y niños relacionados con curas es constante, también culpa de las niños y niñas como dijo una lumbrera eclesiástica. Los millones de indemnizaciones que ha tenido que pagar la iglesia católica, en vez de dedicarlos a erradicar las injusticias y la pobreza, son un buen ejemplo, de la violencia masculina ancestral
Pero que se justifiquen todas estas barbaridades en base a una herencia cultural, es decir a un relativismo cultural de la peor especie, me parece indignante.
Pero todas estas circunstancias, por si fueran poco, quedan empalídecidas por la decisión de la Audiencia provincial de Valencia y el Supremo, al considerar las relaciones de un joven de 23 años que hace 7 años llegó de una zona de la selva ecuatorial, con un a niña de 11 años y pico, como de "error de prohibición vencible" , ya que podía ser o no que supiese estaba cometiendo un delito. Venía de la selva y allí está todo permitido, todo lo que sea abusar de las niñas y mujeres, parece.
Aquí el principio que se nos impone de manera aplastante de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", en este caso de relaciones sexuales con una menor, se lo pasan por donde quieren, Ojo! si hubiese cometido un robo, vaya lo que se le hubiese caído encima, pero en fin, que nos van a decir a las mujeres sobre la actuación de la justicia. Lo sorprendente es que si lleva 7 años estará legal, y por lo tanto tendrá que haber acatado nuestra constitución y nuestro sistema de derecho ¿0 no?
No tengo nada en contra de nadie, pero lo que no puede hacer el gobierno es aceptar decisiones que vayan en contra de los derechos de las mujeres, sean de aquí o de allá , habida cuenta las agresiones con muerte que, copiando lo peor de nuestros hombres patriarcales, y envalentonándose con ello, llevan a cabo contra las mujeres que les dicen no.
Teniendo en cuenta los hechos, las mujeres no podemos permitir de ninguna manera, que lo que tanto nos ha costado conseguir se convierta en humo gracias a las decisiones de los representantes de la ley, en nombre del pueblo. Se convierten en dioses gracias a conceptos como"error de prohibición vencible" y piden e imponen la absolución del procesado, dejando indefensas a todas las niñas que ya sufren, han sufrido y sufrirán abusos sexuales, por los hombres que las rodean o los amigos de sus madres, vengan de la selva que vengan.
Debo reproducir, para compensar las nauseas el de Conciencia feminista, sino vomito sin parar.
En la red se opina, algunos dejan ir comentarios toscos:

Re: EL "HAREN" DE PARAGUAY

Notapor Frenico el Sab May 02, 2009 9:52 pm

Èsto viene de la època posterior a la guerra de la Triple Alianza ,a alguièn se le ocurriò elevar como cuestiòn de estado el lema de "hay q repoblar la Repùblica" y bueno ,los paraguayos cumplieron al pie de la letra incluso hasta en la actualidad ,Lugo no se queda atràs...Viva la patria!!! (abriendo las gambas chicas)

2 comentarios:

Arami dijo...

Hola...
Leyendo un artículo por ahí llegué hasta tu blog... leí tu comentario con relación a mi país: "El harén de Paraguay, o no lo puedo creer, o la ley de la selva".
Haciendo una valoración a lo escrito por la periodista, creo que le falta conocer más de cerca la raíz de todo. La cultura nativa de mi pais, va más allá de la raza Guarani. Existen muchas otras etnias con igual riqueza cultural y abandonadas a su suerte, como sucede en toda latinoamerica, salvo Uruguay que aniquiló a los aborigenes autóctonos.
Lo rico de la cultura Guarani, es que la mujer es quien decide con quien formar pareja, convivir y tener hijos. La sola palabra es lo que vale, y es la propia mujer quien decide cuando la unión de pareja ya no continúa. Con la mestización que se dió en el tiempo de la colonia, más que crear una nueva cultura: la Paraguaya, fue toda una estrategia politica para ese tiempo.
Nuestra cultura fue asi creándose en base de los parámetros de la cultura Guaraní, la de la española y la propia. Que a decir verdad, no lo mejor de España vino para estos lares...
Con la masacre de la Triple Alianza, donde no sólo ancianos, mujeres sino también niños han peleado, se diezmo la población de tal manera que habia un hombre para cada diez mujeres. Las residentas tuvieron que no sólo poblar, sino también levantar el país. Esto ha marcado muy fuerte en la vida de toda mujer de antaño y siguió marcando a las venideras, amén del régimen militar-dictatorial que nos tocó vivir y la religión católica. En mi país, era muy importante lo que decía: karai comisario, karai juez y el pa'i (el señor comisario, el señor juez y el cura)
Hay muchas otras cosas mas... a lo que voy es que somos una cultura matriarcal, tuvimos que resurgir de las cenizas y a pesar de todo, estamos haciendo un proceso interesante. Estamos tratando de convivir con los hombres para formar una sociedad más justa para todos.
Creo que las cosas no son ni negras ni blancas, son de acuerdo a las circunstancias que a cada uno le tocó vivir. Dependen mucho de la situación histórica. Por lo tanto lejos de ser una critica a los hombres paraguayos creo que debe de ser una critica para nosotras, las mujeres paraguayas y aun asi... lo vería como algo relativo.
Un abrazo grande
Arami

pena dijo...

Arami, gracias por la explicación tan detallada. Cierto, nuestra presencia fue nefasta, sólo nos preocupaba la rapiña de los metales, y por desgracia muy pocos hombres justos, ante el ansia de poder. Lo cierto es que el artículo da pie a una visión de la población masculina, que de por si es la que tenemos en general de los hombres sudamericanos, cierto que no se puede generalizar, de machistas y violentos y sobretodo de desprecio a sus, en muchos casos indefensas mujeres. Parece que este no es el caso. En su día ante la elección de Fernando Lugo, me sentí alegre, por fin, parecía, un hombre justo. El tiempo lo dirá. Parece ser que en el contexto general, el comportamiento anterior se justifica en base a esta herencia cultural. No sé, en fin le deseo la mejor a hombres y mujeres para llevar adelante un proyecto de país más justo. Mi reflexión fue motivada por este comentario:
"Las mujeres mantienen los hogares y se encargan de los hijos; los hombres se dedican a socializar", describe la antropóloga Patricia Kluck, especialista en América Latina de la Universidad de Maryland (EE UU). Como resultado de la "socialización", Paraguay tiene la segunda mayor tasa de fecundidad de América -sólo es superado por Haití- y uno de los más altos índices de hijos ilegítimos del continente.
Encantada de tu comentario. Saludos

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog