Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 16 de mayo de 2009

Italia, La Mafia, Inmigración

Cruda realidad la de Italia, muy lúcida y valiente la reflexión y critica, espero pueda seguir escribiendo muchas, ya sabemos como se las gastan esa gente.
Aunque pueda parecer un comentario banal, que lo es, frente a tanta contundencia, me viene a la memoria todas las novelas de Dona Leon, y su inspector Bruneti, que constantemente en sus novelas, así como que no viene a cuento, se para a reflexionar sobre la paralización moral de la ciudadanía italiana frente a la mafia. Lo malo es que cuando alguien quiere reaccionar, se lo cargan y punto.
Está claro que el Estado tiene una gran parte de culpa en que estos grupos de sicarios, mafiosos, crimen organizado, se asienten y consoliden, allá donde vayan, mi casa, tu casa, porque es más cómodo mirar hacia otro lado y a veces parar la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog