Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Europa, Votar o no votar, el gran dilema

Circé es el nombre de una bloguera francesa cuya lectura muchas veces me emociona. Hacía días que no escribía y yo estaba esperando la continuación del relato de su viaje en tren con su nieta.
La lectura de su último post, densa, ya que hace un análisis de las interioridades de la política francesa actual, me ha removida la conciencia. Estaba yo amuermada por el personal político de nuestro país ¿voy a votar a ningun@ de est@s? no por favor, ya que, van a convertirse en los lacay@s más efectivos de las directrices del FMI y de la OMC. Estas dos organizaciones, que sólo se preocupan del bienestar de los ricos, se han adueñado de todos los núcleos de poder y de decisión y se valen de los "representantes del pueblo" para llevar a cabo las directrices salvajes de una economía/mundo neoliberal, basada en las injusticias, desigualdades y pobreza. Circé anima al voto de una candidatura con unos argumentos contundentes:
"M'ssieurs Dames les politiciens(ne)s de Droite et de Gauche à problème de latéralité, arrêtez de nous prendre pour des gogos décervelés, déboussolés !
Certes avec vos conneries, il est bien sûr que l'abstention sera votre plus grande victoire et à votre plus grand profit.

Il existe pourtant sur le terrain des gens qui disent encore et toujours NON et qui démontent chacun de vos arguments et de vos actions.

Alors pour moi, pas de problème pour aller voter.
Pas de questionnement stupide non plus à avoir .
Le 07 juin 2009, c'est le bulletin du "FRONT DE GAUCHE" que je glisserai dans l'urne.
Pour une véritable Europe Sociale, Démocratique, Citoyenne, Féministe, Laîque, Solidaire...
Ella no tiene problemas para ir a votar, sabe a quién sin problemas, y nos invita a votar por una Europa Social, Democrática, Ciudadana, Feminista, Laica, Solidaria...y yo me quedo con boca abierta porque me pregunto ¿y donde encuentro yo un partido como este, en este puto país? ufff! me he desmelenado un poco, pardon.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog